Comparte nuestro contenido

Un operativo antidrogas desarrollado de manera conjunta por Carabineros de Chile, a través de la Sección OS7 de Carabineros Aysén, y la Fiscalía Local de Coyhaique, permitió desarticular un punto de venta de drogas que operaba en el sector céntrico de la ciudad, logrando la detención de tres personas por infracción a la Ley 20.000.

La diligencia se concretó en virtud de una orden judicial de entrada y registro, la cual fue ejecutada por personal especializado del OS7, con apoyo del GOPE de Carabineros Aysén, allanando un inmueble que estaba siendo utilizado para la comercialización de sustancias ilícitas.

El jefe de la Sección OS7 Aysén, capitán Juan González Vásquez, explicó que “se dio cumplimiento a una orden de ingreso a un domicilio que estaba siendo utilizado para la venta de drogas, procedimiento que permitió la detención de los imputados y el decomiso de aproximadamente 9 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo y diversos elementos asociados a la dosificación de la droga”.

Durante el procedimiento, Carabineros también incautó teléfonos celulares y otros elementos utilizados para el abultamiento de la sustancia ilícita, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público como medios de prueba.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique y materializada por el OS7 de Carabineros, contempló la aplicación de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, permitiendo acreditar la participación de los detenidos en el delito de microtráfico de drogas.

Tras el operativo, dos de los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, pasando a la respectiva audiencia de control de detención.

Finalmente, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera gratuita y anónima situaciones vinculadas al tráfico de drogas, a través del Fono Drogas 135, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que permite iniciar procesos investigativos y derivar los antecedentes al Ministerio Público.


Comparte nuestro contenido

Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo