Comparte nuestro contenido

Coyhaique.- Ante la preocupación por la posible falta de cupos para la beca Patagonia y Beca Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto tomó contacto con Junaeb y con el Ministerio de Educación, esto luego que muchos jóvenes y apoderados se comunicaran con el parlamentario alertando que no fueron beneficiados a pesar de cumplir con los beneficios.

Según el legislador, “estamos coordinando acciones con algunos apoderados y jóvenes, a propósito del déficit en materia de becas. Hay muchos jóvenes que han ingresado a la plataforma de internet para ver si salieron beneficiados a la beca Patagonia, Beca Aysén o Integración Territorial, y lamentablemente aparecen sin este beneficio”.

Calisto agregó que “esta mañana conversamos con el Director de Junaeb y también con autoridades nacionales del Ministerio de Educación para poder acompañar las apelaciones y saber cuál es la situación que ocurre al interior de Junaeb. Lo que nos ha dicho el director es que se ha becado a un porcentaje de alumnos durante el mes de junio, pero en julio se va a becar a un número mucho más importante que los que se han becado ahora”.

“Hacemos un llamado a las familias y a estudiantes a la calma, ya que viene un nuevo llamado de becas Patagonia y Beca Integración. Sobre la posibilidad que exista un déficit de becas, ya estamos haciendo gestiones con el Ministerio para garantizar que no quede ningún joven que cumple los requisitos sin beca Aysén o Patagonia”, indicó.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto afirmó que “todos los años hay déficit, pero también todos los años hemos realizado las gestiones para que la totalidad de los alumnos que cumplen los requisitos tengan el beneficio”.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión