Comparte nuestro contenido

El Director Regional (S) de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Durán Lobos, informó que al medio día de hoy miércoles 05 de enero 2022 que se restableció el tránsito vehicular por la pasarela Pinuer, ubicada en la Ruta X-614, en la comuna de Coyhaique.

“El tránsito se encontraba interrumpido desde el día lunes 03 de enero, debido a que se detectó una péndola central cortada producto de posible tránsito vehicular con sobrepeso, por lo tanto por tratarse de una situación reiterada es que hacemos un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de esta pasarela para mantener la conectividad de los vecinos del sector El Claro y Panguilemu, entre otros, a cuidar la infraestructura y a respetar las restricciones tanto de 3 toneladas de peso y una altura máxima de 2,40 metros, ambas debidamente señalizadas en los accesos a la pasarela”, afirmó el Director (S) de Vialidad del MOP.

De igual forma, agregó la autoridad sectorial, “informamos a los usuarios de la Ruta 7 Sur, que a partir de hoy miércoles 05 de enero, el puente colgante desagüe General Carrera se encontrará con restricción de peso máximo de 18 toneladas. La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas realiza el monitoreo permanente a las estructuras existentes en la red vial regional, y se han  programado  trabajos de mantención y recambio de péndola en este puente colgante. Estos trabajos los realizará personal de la Dirección de Vialidad del MOP y se estima el restablecimiento de su condición normal para este fin de semana”.

Recordamos a las usuarias y usuarios de la Ruta a respetar la señalización y restricciones existentes en los accesos de cada estructura en toda la región de Aysén.


Comparte nuestro contenido