Comparte nuestro contenido

Actualmente en la región de Aysén son 100.127 personas las beneficiadas que responden a 47.977 hogares en el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció el inicio de los pagos correspondientes al aporte de noviembre del IFE Universal. Así, a partir de este lunes recién pasado los beneficiarios automáticos quienes han recibido los anteriores aportes de este beneficio, así como quienes lo solicitaron entre el 6 y 16 de noviembre comenzarán a recibir las trasferencias electrónicas con el aporte correspondiente a cada hogar.

Cabe destacar que en la región somos 107.737 habitantes, hay 105.262 personas con Registro Social de Hogares que corresponden a 97,7% y 51.124 hogares con RSH.

“Desde la comuna de Cochrane y junto al Delegado Provincial de Capitán Prat, Gustavo Márquez y la Directora Regional de Fosis Aysén, Dominique Brautigam estamos entregando grandes noticiaspara nuestra región, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) trae grande cifras y grandes números que vienen en apoyo directo de nuestro Gobierno a las personas que peor lo pasaron en tiempos de pandemia. Hoy tenemos a 100.127 personas este mes recibiendo el IFE y que ya comenzó a entregarse, con esto aportamos a la economía regional en más de 14 mil millones de pesos, esto es una gran noticia para nuestros vecinos, de un impulso que hizo nuestro Gobierno para estar más cerca en tiempos de pandemia de quienes más lo necesitaron”, sostuvo el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez.

En la misma línea agregó que “tenemos la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, además las oficinas de Chile Atiende donde se pueden informar, la mayoría de las trasferencias del IFE  se hacen de manera directa a las cuentas Rut o depósito bancario y también a la Caja Los Héroes y por otra parte en la página web que les mencionaba pueden identificar el día de la trasferencia y cuando se puede retirar en los respectivos centros de pagos”, puntualizó Jélvez.

Las transferencias electrónicas a los hogares comenzaron este lunes 29 de noviembre, mientras que los pagos en modalidad presencial en sucursales de Banco Estado y Caja Los Héroes se iniciarán este 2 de diciembre. Para conocer su fecha y modalidad de pago, las familias pueden acceder a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar a la sección “Mis pagos”.


Comparte nuestro contenido