Comparte nuestro contenido

Independiente de la institución a la que se quiera postular, la casa de estudios estatal brindará orientación a todos los que necesiten apoyo en el proceso, tanto de manera presencial en el Campus Lillo de Coyhaique como virtualmente en sus plataformas.

Entre los días martes 11 al viernes 14 de enero, la Universidad de Aysén realizará, como todos los años desde su puesta en marcha, la “Semana del Postulante” instancia en la que el equipo de admisión de la casa de estudios apoyará  a los y las jóvenes que hayan rendido la Prueba de Transición Universitaria (PDT) en el proceso de postulación a las universidades chilenas adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria.

Según lo informado por el Coordinador de Admisión UAysén, David Vásquez, esta actividad, que la Universidad de Aysén realiza desde el año 2017,  es un apoyo para todo aquellos jóvenes que lo requieran, para realizar una adecuada postulación a las universidades. “Es importante destacar que orientaremos a todos y todas los estudiantes que nos contacten, ya sea postulen a nuestra casa de estudios, como a las otras universidades que participan de este proceso tal como en años anteriores lo hemos realizado”, especificó el profesional.

 A su vez, Vásquez especificó que el equipo de la UAysén estará atendiendo presencialmente y con todas las medidas sanitarias en el Campus Lillo, ubicado en calle Eusebio Lillo Nº 667. “Muchas veces surgen dudas sobre sus ponderaciones, consultas vocacionales o de algunas universidades o sobre cómo se postula o cuál es la diferencia entre los cupos regulares y los cupos PACE, por ello estaremos apoyando a todos los que quieran venir”, explicó.

Asimismo, cabe señalar que la Universidad estableció canales virtuales para optar a la orientación para concretar la postulación a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria. “Para los que no puedan asistir, en nuestro sitio web y nuestras redes sociales los y las interesados podrán acceder a un enlace de  atención virtual vía zoom en el que pueden contactarnos para recibir toda la información necesaria para realizar su postulación. También pueden realizar consultas al correo electrónico admision@uaysen.cl o en nuestras redes sociales”, puntualizó el Coordinador de Admisión.

Finalmente, es importante tener en cuenta que para hacer más eficiente el proceso de postulación, es necesario que los estudiantes que asistan, conozcan su usuario y contraseña de la plataforma Demre/Mineduc.


Comparte nuestro contenido