Comparte nuestro contenido

La Universidad Austral de Chile abre convocatoria para el Programa de Acceso a Pedagogías Eleazar Huerta Valcárcel. Esta iniciativa busca incentivar y promover el ingreso a carreras de pedagogías, a partir del fortalecimiento y desarrollo de competencias comunicativas, en los ámbitos de la vocación pedagógica y socioemocional.

El programa tendrá como convocatoria inicial 50 vacantes para cubrir un cupo de 30 estudiantes para ingresar a las carreras de pedagogías, impartidas en las distintas sedes y campus (Valdivia, Puerto Montt y Patagonia). Dicha convocatoria se encuentra abierta para estudiantes que estén cursando 4º año medio en algún establecimiento educacional de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, y se encuentren interesados en estudiar alguna de las 10 carreras de pedagogía que imparte la casa de estudio, en sus diferentes sedes.

Los participantes del programa que completen los requisitos podrán postular a cualquier carrera de pedagogía impartida en la Universidad Austral de Chile, con la posibilidad de generar un acceso directo a la carrera. En caso de que las postulaciones a una carrera en específica sean mayores que la cantidad de cupos disponibles se priorizará según sus calificaciones durante el desarrollo del programa.

Así lo explicó, Karin Soto, profesional encargada del Programa de Acceso quien comentó los requisitos para postular a este programa de acceso “los requisitos para postular es estar cursando cuarto medio en algún establecimiento de estas tres regiones, enviar una carta de motivación donde pueda contar por qué quiere ser o qué le motiva para ser docente, completar los datos del link de inscripción que aparecen en la página www.uach.cl y enviar una carta de algún profesor o profesora de su establecimiento que apoye su postulación, son solo cuatro requisitos.”

La profesional invitó a las y los interesados en el programa de acceso a postular reiterando que el plazo se termina el próximo 30 de junio.

“Extendemos la invitación a todos los y las estudiantes que estén interesados y que les motive estudiar alguna carrera de pedagogía de la Universidad Austral de Chile a postular hasta el 30 de junio, que cierra la convocatoria y poder visitar la página web donde podrán encontrar los requisitos y el link del formulario de inscripción y más detalles de la convocatoria.”

Para más consultas, puedes escribir al correo electrónico: accesofid@uach.cl, o llamar a la encargada del Programa Karin Soto, al número de teléfono: +56934268359.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión