Comparte nuestro contenido

  • Como resultado de diversas diligencias investigativas se logró ubicar y detener a los autores del delito en tiempo récord.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a tres sujetos mayores de edad  -dos de ellos con antecedentes policiales- por su participación en un delito de robo con intimidación ocurrido durante la madrugada del pasado sábado y que afectó a la administradora de un local comercial de la ciudad de Coyhaique en su domicilio particular, instancia en donde los autores del hecho intimidaron a la víctima con armas cortantes para sustraer $3.000.000 en efectivo y otras especies.

Sobre los hechos, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, señaló que “por instrucción del Ministerio Público el día sábado en horas de la madrugada se tomó conocimiento de un delito de robo con intimidación que afectó a una familia de la comuna de Coyhaique, motivo por el cual el equipo especializado concurrió hasta el domicilio tomando conocimiento que aproximadamente a las cinco de la madrugada dos sujetos ingresan hasta el interior del domicilio, portando armas cortantes con las cuales intimidan a los dependientes, obligándolos a hacer entrega del dinero recaudado en su trabajo, además robaron otras especies de menor valor”, para posteriormente huir en dirección desconocida.

La PDI comenzó a efectuar diversas diligencias investigativas apoyadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, coordinando los avances investigativos con el Ministerio Público. Los detectives especializados realizaron el levantamiento y revisión de imágenes obtenidas desde cámaras de vigilancia y empadronamientos, y como resultado de un trabajo de análisis e investigación criminal durante las primeras diligencias en el sitio del suceso, lograron posicionar un vehículo que habría sido utilizado para cometer el delito y ubicar a su conductor, lo que permitió identificar a los autores del delito. “Es así que se logra la individualización de tres de los responsables de la comisión de este delito, de las dos personas ingresan al interior del inmueble como también de un tercero que facilitó su vehículo para el traslado de los imputados”, puntualizó el jefe de la BIRO Coyhaique.

Con estos antecedentes el Ministerio Público gestionó las órdenes de detención para los tres imputados, “las cuales fueron diligenciadas el día sábado, se incautaron parte de las especies sustraídas y se logró la detención de los tres imputados”, agregó el subprefecto Víctor Toledo. Además, se incautó 40 gramos de cannabis sativa y elementos para dosificación.

Tras la detención, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención y formalización por parte de la Fiscalía. En relación a esto, el fiscal Alex Olivero detalló que “se llevó a efecto la audiencia de control de detención que fue declarada legal por parte del Magistrado y la formalización respecto de estos tres imputados. Quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de 70 días”.

El fiscal Olivero precisó que los dos sujetos que ingresaron hasta el domicilio de la víctima tienen condenas anteriores por los mismos delitos, “uno de ellos tiene una condena por el mismo delito de robo con intimidación cometido cuando era menor de edad y el otro individuo tiene múltiples condenes, una de ellas también por el delito de robo con intimidación”.


Comparte nuestro contenido