Comparte nuestro contenido

*Respaldo político transversal le permite al parlamentario encabezar la comisión durante 2022

“Es un honor poder representar los sueños de los adultos mayores del país y de nuestra región de Aysén”. Así lo señaló el senador David Sandoval, luego de que esta semana asumiera la presidencia de la comisión de Adulto Mayor en el Senado.

En ese sentido, Sandoval agradeció el respaldo transversal que le permite encabezar por un año la instancia parlamentaria, señalando que se da justo en momentos donde se requiere avanzar en la concreción de la Ley de Envejecimiento Positivo. “Esta ley busca que muchos de los programas que se realizan a través de iniciativas de gobierno, se transformen en políticas de Estado. Y para ello, ésta reconoce la enorme cantidad de desafíos que tenemos para darle a las personas mayores el papel que se merecen en la sociedad”, señaló.

“En nuestra región y el país, los adultos mayores reclaman por más oportunidades, por trabajo incluso, y también por un descanso adecuado; pensiones suficientes, una salud digna, además de programas en distintos ámbitos”, puntualizó.

Y por lo mismo es que destacó también el trabajo que realizan los municipios de la región, que tienen una especial atención en el desarrollo de programas y de apoyos en beneficio de las personas mayores, por ejemplo, a través de los centros de día. “Por cierto, también la región tendrá el gran sueño del Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM), que tal como se ha señalado por el propio sector esperamos que antes de fin de año entre en pleno servicio, para atender las necesidades de aquellos adultos mayores que, no teniendo redes, necesitan una institucionalización”, subrayó.

“Son muchos los desafíos y vamos a tener un diálogo permanente con las diferentes organizaciones de la región”, indicó el senador Sandoval, quien recalcó que el objetivo es que las ideas y preocupaciones de las personas mayores “también sean parte de la discusión de lo que realice la comisión en el Senado”.

Cabe señalar que durante las próximas sesiones, la comisión se abocará al estudio en particular del proyecto de Ley de Envejecimiento Positivo, considerando que se recibirán indicaciones al mismo, hasta el 5 de mayo próximo. 


Comparte nuestro contenido