Comparte nuestro contenido

Vía telemática se realizó la constitución de la Mesa Regional 2022 conformada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU. La actividad que se enmarca en el acuerdo operativo regional vigente, entre ambas instituciones, contempla una serie de acciones que apuntan a alcanzar y/o mantener las autonomías de las mujeres de la región de Aysén de tipo económica, social- política y física.  

En su intervención, la Directora Regional Subrogante de SernamEG, Carla Arriagada Malagueño, sostuvo que “en realidad esta mesa de trabajo lleva muchos años por lo que es importante reconocer la labor que se ha hecho durante todo este tiempo que se traduce en buenas coordinaciones que hemos tenido como instituciones. Me gustaría instarlas a que continuemos con el mismo espíritu para proseguir de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora”.  La autoridad regional también destacó la adaptación de los modelos programáticos de SernamEG y PRODEMU para abordar la nueva realidad que se instaló con el manejo sanitario de la pandemia.  

En la ocasión, se realizaron las presentaciones de las ofertas programáticas de ambas instituciones a los equipos de manera alternada, con la idea de facilitar la llegada de dicha información a las mujeres en los territorios. Al respecto, la Directora Ejecutiva Regional de PRODEMU, Marlene Julio Schweitzer, manifestó: “participaron los equipos provinciales y regionales de la Fundación; es decir, desde la provincia Capitán Prat, General Carrera, Aysén y Coyhaique oportunidad en la que informaron de toda la oferta programática a ejecutarse este año 2022; y de esta forma, nos permite que puedan dar a conocer a las mujeres con las que trabajan SernamEG, para que pueden ingresar a la red para la autonomía de la mujer de PRODEMU”.       

Mediante el convenio suscrito a nivel nacional, SernamEG traspasa recursos a PRODEMU para implementar programas vinculados a su oferta programática. En tanto, la institución de derecho privado sin fines de lucro – que pertenece a la red de fundaciones de la Presidencia de la República- asume la tarea de ejecutar líneas programáticas acordes a los objetivos que persigue SernamEG en materia de autonomías de las mujeres y en el ejercicio de sus derechos.


Comparte nuestro contenido