Comparte nuestro contenido

-“En este gobierno, concebimos el deporte como un derecho. Es prioridad para mi gobierno mejorar la infraestructura deportiva escolar en los colegios públicos más vulnerables”

– “Agradezco a todos los deportistas que nos representarán en competencias internacionales y también a sus familias. Sé del esfuerzo que hacen para apoyar a hijos e hijas y trabajaremos duro para que el Estado esté a la altura de este esfuerzo”.

La Seremi de Deportes de la región de Aysén destacó que en la cuenta pública el Presidente Boric anunció que durante este año y el próximo se inyectarán 2.500 millones de pesos en mejoramiento y reposición de espacios destinados a las clases de educación física y deportes en establecimientos públicos con menos recursos, lo que permitirá que los docentes puedan ejercer su labor en mejores condiciones y con mayor seguridad para los estudiantes y que nuestras niñas, niños y jóvenes se desarrollen en espacios de mejor calidad.

La autoridad regional, destacó además el anuncio relativo a los decimonovenos Juegos Panamericanos y de los séptimos Parapanamericanos que se desarrollarán entre octubre y noviembre del año 2023, instancia deportiva en la destacados deportistas de nuestra región como el ciclista José Luis “Pipo” Rodríguez, el para tenimesista Manuel Echaveguren y la esgrimista Ignacia Jaña Oyarzun, entre otros, se encuentran en proceso de participación.

En este sentido el mandatario señaló que “a pesar del lento avance en la entrega de infraestructura deportiva con la que nos encontramos en marzo de este año, lograremos recibir en Chile a atletas de toda América, y hacer de este hermoso encuentro una celebración del deporte, la convivencia, la armonía y la fraternidad”.


Comparte nuestro contenido