Comparte nuestro contenido

En el marco de la estrategia de coordinación que ha mantenido el Ministerio de Educación con las comunidades educativas de todo el país, el Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera visitó este viernes el Colegio Francisco Xavier Butiña de Coyhaique, que se prepara como todas las  escuelas y liceos de la región, para recibir a sus 416 estudiantes  el próximo miércoles 2 de marzo.

En la oportunidad, el Seremi  conversó con la directora del plantel Elena Manquemilla Andrade  quien detalló  cómo se han preparado para esta vuelta a clases que se realizará con nuevos protocolos y con más de un 92% de los estudiantes del país vacunados. 

Tras un recorrido por las instalaciones del colegio ubicado en el sector alto de Coyhaique y un breve diálogo con profesores y asistentes de la educación presentes, Sergio Becerra hizo una positiva evaluación de la preparación de los colegios de la región para iniciar este miércoles el año escolar 2022

“Estamos muy contentos de observar cómo los equipos del colegio se están preparando para reencontrarse con sus estudiantes de manera segura y con toda la energía puesta en recuperar aprendizajes y poner el bienestar de los niños en el centro de este nuevo año escolar. Este colegio  ya tuvo una exitosa experiencia de retorno el año pasado, la que busca replicar este año con las nuevas medidas sanitarias informadas por el Minsal y el Mineduc. En la región tenemos más de un 90% de estudiantes de entre 6 y 17 años vacunados con primera dosis y dosis única». 

Los nuevos protocolos para la educación escolar, disponibles en www.sigamosaprendiendo.mineduc.cl-, instruyen el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

Por su parte, Elena Manquemilla manifestó positivas  expectativas para iniciar el presente año lectivo. ”Ya tenemos todas nuestras aulas preparadas para atender a nuestra matricula total y nuestros alumnos están convocados a asistir todos en forma presencial el próximo miércoles 02 de marzo. Estamos preparados para el retorno desde el mes de diciembre con todo el mobiliario y elementos sanitarios dispuestos para ello. Estamos ya con nuestro personal; profesores y asistentes de la educación presentes para afinar detalles para un adecuado funcionamiento y aplicación de protocolos sanitarios y muy motivados todos para recibir a nuestros estudiantes”. 


Comparte nuestro contenido