Comparte nuestro contenido

La iniciativa de Sercotec busca entregar financiamiento al pequeño comercio local para actualizar sus procesos de ventas y acceder a nuevas tecnologías. La convocatoria se realiza de manera online a través de sercotec.cl

En su primera actividad pública y con la presencia de medios de comunicación locales, la Seremi de Economía Rosa Machacán realizó en Coyhaique el lanzamiento regional del programa denominado “Digitaliza tu almacén”, iniciativa que busca financiar con hasta $2.350.000 acciones de gestión que permita actualizar los procesos de ventas del pequeño comercio almacenero.

La autoridad económica regional señaló que “una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es apoyar a nuestros micros, pequeños y medianos emprendedores, especialmente quienes se han quedado atrás en la vía de recuperación económica luego de la extensa pandemia. Es por esto que estamos trabajando para que todas las herramientas que el Estado posea vayan en esa línea y se concreten en ayuda efectiva. En este sentido programas como digitaliza tu almacén de Sercotec se convierte en uno de los primeros de una amplia batería de acciones que estamos trabajando para lograr este objetivo durante este año”.

La Seremi Machacán agregó además que “hace unos días el Gobierno ha entregado un plan de recuperación económica inclusiva que es transversal y que abarca 21 medidas con múltiples focos. En lo que compete a nuestra cartera, por ejemplo, de este plan se desprende ampliar la cobertura de los programas tanto de Corfo y Sercotec y eso es justamente en lo que estamos enfocados. Este lanzamiento es una de las primeras de múltiples iniciativas que tiene contemplado este servicio para ir en ayuda y apoyo a los comerciantes que tiene un local de ventas, un almacén o un minimarket. Es por esto que los invitamos a participar de esta convocatoria 2022 del programa, a través de la web sercotec.cl”.

Por su parte la Directora (S) de Sercotec Ivonne Pereira, se refirió al proceso local de esta convocatoria, indicando que “este año esta iniciativa permitirá financiar proyectos divididos en $2.000.000 para aquellas iniciativas que necesiten financiamiento en inversión y equipamiento según las bases y también adicionalmente podrán acceder a $350.000 en gestión empresarial”.

Roxana Carillo, una de las propietarias del local Emporio Austral, locación del lanzamiento en Coyhaique de esta iniciativa manifestó que “nosotros participamos de la convocatoria anterior de este programa y estamos muy contentos ya que nos permitió crecer como  local, actualizar nuestra venta de productos e identificar nuevos tipos de negocios asociados a nuestro rubro de frutos secos y productos gourmet” que atrae no sólo clientela local sino que también  los turistas que visitan nuestra ciudad”.

Convocatoria 2022

Digitaliza tu almacén permite financiar:

– Contratación de personal especializado en temas financieros contables, de marketing digital, ventas, legales, de desarrollo tecnológico, de diseño o informáticos.

– Desarrollo de nuevas tecnologías de información como licencias de software.

–  Realización de cursos y asesorías dirigidas al desarrollo del conocimiento para la entrega de un nuevo producto o servicio a sus clientes, o mejorar los existentes.

– También se ofrece la opción de capacitar en marketing digital, diseño para la confección de la imagen corporativa del almacén y la opción de acceder a artículos promocionales (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería).

– Toda la información de esta convocatoria, las bases y requisitos de postulación están disponibles en la web sercotec.cl, así como también se realiza apoyo técnico en los Centros de negocios que posee Sercotec tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén.


Comparte nuestro contenido