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En marco del trabajo preventivo y de ejecución del Plan Nacional de Prevención Elige Vivir Sin Drogas, Senda Aysén, reconoció la labor de implementación y de aplicación de la segunda encuesta juventud y bienestar.

Diversos establecimientos de las comunas de Coyhaique y Aysén entre los cuales se destacan; Colegio Alborada, Liceo Técnico Profesional Profesor Ricardo Navarrete Barría, Colegio Francisco Xavier Butiñá, Colegio Alianza Austral, Liceo San Felipe Benicio, Liceo Mañihuales, Liceo Municipal Científico-Humanista Raul Broussain Campino, Liceo Bicentenario San José UR y el Liceo Politecnico A-1, recibieron de parte del SENDA, placas identificatorias como establecimientos educacionales que forman parte del Plan Nacional de Prevención del Consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, Elige Vivir Sin Drogas

El trabajo realizado a la fecha desde sus inicios el año 2019 y la reciente entrega de resultados de la Segunda Encuesta Juventud y Bienestar, permiten ir consolidando la implementación del Plan a nivel regional y, se ha querido comunicar a las comunidades escolares esta circunstancia entregando placas que identifiquen a la unidad educativa, como parte de la implementación.

Al respecto, la Directora Regional Annie Katherine Hunter Gutiérrez, señaló: ”Resulta relevante que los diferentes integrantes de la comunidad escolar – estudiantes, padres y apoderados, cuerpo docente, asistentes de la educación y directivos – estén al tanto del proceso, se identifiquen con él y formen parte activa del mismo, por ello la entrega para instalación de estas placas Elige Vivir Sin Drogas, a estos nueve  establecimientos educacionales, marca un hito importante dentro del trabajo que seguimos realizando en forma conjunta”.

El Plan Nacional de Prevención de Consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes “Elige Vivir Sin Drogas”, forma parte de la estrategia nacional de drogas del SENDA y está inspirado exitoso modelo islandés conocido como Planet Youth, que busca prevenir, evitar o retrasar el consumo de alcohol y otras drogas en la población infanto adolescente, fortaleciendo los ambientes socioculturales en que se desarrollan, mediante la promoción de los factores protectores y de disminución de los factores de riesgo.


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