Comparte nuestro contenido

La Iniciativa responde a una alianza público–privada entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Fundación Telefónica Movistar, AIEP y SENCE.

Hasta este 31 de enero estarán disponibles las inscripciones a los diplomados “Sociedad Digital”, que podrán realizarse hasta marzo del 2022, son producto de una alianza público-privada que entregará cupos gratuitos que permitirán cursar, en un período de 3 meses, alguna de las 4 rutas formativas online sobre: Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño y Programación Web.

La iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, nace con el objetivo de extender a toda la sociedad el éxito que tuvieron los diplomados “Mujer Innova”.Así, al igual que sus predecesores, estos buscan entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las personas que emprenden y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la contingencia mundial.

Al respecto la directora regional del SENCE Aysén, Katherine Kingma, señaló que «Invitamos a quienes estén interesados en seguir acrecentando sus conocimientos en estas materias a aprovechar estos 4 diplomados, son totalmente gratuitos y al momento de buscar un trabajo o mejorar los conocimientos en su propio negocio es muy bueno, sabemos que todo está cambiando a la era digital y es por eso la relevancia de estos diplomados. Para postular, ingresa con tu clave única a www.fundaciontelefonica.cl y busca el banner con los Diplomados de Sociedad Digital. Estos diplomados no solo son una gran oportunidad, sino que también un aporte para el país y la economía, permitiendo a su vez mitigar en parte, las brechas que existen entre mujeres y hombres” señaló.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Andrea Ponce, valoró esta iniciativa y destacó el esfuerzo del Gobierno en ir innovando y creando cada vez mejores ofertas en materia de capacitación con estos diplomados, comentando “Uno de los sello que hemos tenido en este Gobierno es la adaptación y eso se ve reflejado precisamente en el trabajo que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha realizado a través de Sence, adaptando sus programas y creando alianzas para enfrentar los nuevos desafíos, como la digitalización y el gran salto que ha significado en las comunicaciones y en el trabajo debido a la pandemia. Los trabajos y las ofertas laborales están cambiando, y ello se ve por ejemplo, en la alta demanda de programadores y trabajadores con formación en esa área. Estos diplomados son una respuesta a las necesidades que requieren los emprendimientos y las empresas, y conocimientos que deben tener tanto trabajadores como emprendedores para seguir avanzando y encontrando nuevas oportunidades de desarrollo. Los insto a postular a los Diplomados y a mejorar sus conocimientos, aprovechando además que son sin costo” instó la titular del trabajo de Aysén.

Finalmente, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Aysén, Barbara Ortúzar, agregó «Es importante dar a conocer que el Ministerio de Mujer y Equidad de Género junto al Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Sence, se han convertido en grandes aliados para fortalecer a las mujeres trabajadoras y emprendedoras. Ya lo hemos dicho en diversas ocasiones, durante esta pandemia las mujeres son uno de los grupos que ha sido más afectado, y por ello, es esencial que se creen iniciativas como estos diplomados gratuitos, que las impulsen, capaciten y apoyen para mitigar en parte, la difícil situación. Las mujeres son las primeras en perder el trabajo cuando hay crisis y con esto queremos contribuir para que puedan tener nuevas herramientas para enfrentar la reactivación económica. Invitamos a las mujeres de nuestra Región de Aysén para que se motiven y que se inscriban lo antes posible, ya que son cupos limitados» concluyó.

Descripción de los diplomados

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: dirigido a emprendedores/as, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.


Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.


Comunicación en Entornos Digitales: para quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.


Diplomado Diseño y Programación Web: dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación Web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

Quienes deseen postular, deberán ingresar en el siguiente link con su clave única  https://www.fundaciontelefonica.cl/empleabilidad/diplomados-sociedad-digital/  


Comparte nuestro contenido