Comparte nuestro contenido

A contar del jueves 20 de enero está disponible el Formulario de Declaración Jurada 2021 para realizar el proceso de Certificación del Gasto 2021

La Certificación del Gasto de Franquicia Tributaria es el proceso por cual se certifican todos los gastos imputables de las actividades de capacitación y/o evaluación de certificación de competencias laborales, sean estos los correspondientes a actividades liquidadas ante el SENCE y/o al aporte que efectuó al OTIC durante el año 2021.

Para el proceso han sido definidas cuatro fechas claves, iniciando el 20 de enero donde quedó disponible para descarga el formulario Declaración Jurada 2021. El día 1 de marzo será el último plazo para liquidar acciones de capacitación y/o Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, finalizados el 31 de diciembre del 2021. Hasta el día 11 de marzo pueden presentar la documentación de respaldo del gasto del Estudio de detección de necesidades de Capacitación y de la Administración de la Unidad de Capacitación, al mail cromero@sence.cl o tomado los resguardos sanitarios en la dirección regional de Aysén, ubicada en calle Condell N°141 de la ciudad de Coyhaique.Finalmente, a partir del 17 de marzo se podrá obtener el certificado de Acreditación del gasto 2021, emitido por SENCE (para presentar la información al SII).

Si bien el Formulario puede ser presentado durante todo el año, para el proceso de Certificación del Gasto 2021, se recomienda presentarlo hasta el viernes 11 de marzo 2022 para que así puedan descargar su certificado a contar del jueves 17 de marzo 2022.

Para dar un buen inicio a este proceso el director regional Subrogante del SENCE Aysén, Samuel Santana indicó, “Aquellas empresas que utilizaron Franquicia Tributaria durante el año 2021 podrán descontar de sus impuestos los gastos incurridos en capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales. Señalar, que aquellos que sean presentados después de esta fecha, obtendrán su certificado a la semana subsiguiente de su entrega. Recuerde que para obtener el beneficio de Franquicia Tributaria las empresas deben tener pagadas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2021. En conclusión, los invitamos a seguir utilizando este beneficio Tributario, a través del cual esperamos que se siga aportando a la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios, ya sea a través de capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (ECCL) de sus colaboradores” señaló.

Accediendo a través del Link https://sence.gob.cl/empresas/certificacion-del-gasto-2021, habilitado para esta gestión, se ha diferenciado el proceso en tres sencillos pasos para facilitar el trámite. En el primer paso, están contenidos los siguientes documentos: Formulario declaración jurada de cotizaciones 2021, Instructivo declaración Jurada nueva plataforma 2021, Formulario Liquidación Gasto de la Unidad de Capacitación 2021, con su Instructivo Formulario gasto de la Unidad de Capacitación 2021, fundamentales en su inicio. Asociado a estos pasos están indicadas las fechas de cada proceso y las preguntas más frecuentes.


Comparte nuestro contenido