Comparte nuestro contenido

*Por otro lado, también espera se pueda avanzar en uno de los grandes anhelos que tiene la región en cuanto a lograr unirse, por vía terrestre, con el resto del país

En su tradicional espacio radial del fin de semana, el senador David Sandoval, se refirió a distintos problemas que aquejan actualmente a la comunidad local: la conectividad lacustre en la zona del Lago General Carrera y el mal estado de la ruta 7 sur, en el tramo Villa Cerro Castillo y Puerto Río Tranquilo.

Y esto, haciendo hincapié en la necesidad de que se nombre e instalen prontamente las nuevas autoridades regionales, para así atender las demandas de los vecinos de distintos sectores de la región, más allá que ya estén en funciones el Delegado Presidencial, Rodrigo Araya, los delegados provinciales y la seremi de Educación. “Lo que se plantea en el concejo Municipal de Río Ibáñez es absolutamente atingente”, señaló Sandoval, haciendo referencia a la declaración que hizo dicha instancia respecto a los problemas que presenta el camino, recalcando en que se necesita abordar integralmente el tema y buscar una solución, considerando el impacto que tiene esta ruta para las comunidades locales.

            Además, también se refirió a los problemas con la conectividad lacustre que afecta a vecinos de Chile Chico, lo cual sigue sin una solución definitiva. “Aparentemente la barcaza Tehuelche tiene para harto tiempo más y yo creo que aquí falta transparentar más la información, cuál es la situación concreta, porque no está la Tehuelche, la Pilchero anda de repente y la Chelenko, que es la más chica, es particular y hace otros tipos de servicios también”, puntualizó.

“O sea, (hay) una serie de dificultades, por lo que evidentemente urge que se trate de normalizar la instalación del Gobierno, porque las comunidades y todos necesitamos golpear la puerta a alguien”, enfatizó.

Conectividad terrestre con el resto del país

De igual manera, Sandoval hizo hincapié en el rol que tiene el Estado en materia de conectividad terrestre para la zona, señalando que se debe enfrentar el principal cuello de botella que tiene nuestra región en Los Lagos, para finalmente unir a Aysén, por un camino, con el resto del país, para lo cual propone realizar un trabajo conjunto con parlamentarios de Los Lagos. “Se hicieron grandes avances en materia de la ruta 7 norte, pero mientras no abramos Palena vamos a seguir dependiendo de la barcaza. Hay que poner énfasis (en esto), esperando sinceramente que podamos avanzar”, puntualizó.

Finalmente, el legislador recalcó que sin perjuicio de la necesidad de avanzar en la conectividad con el resto del país, espera que este Gobierno mantenga el mismo ritmo de pavimentación que se realizó durante la administración del Presidente Sebastián Piñera, concentrando los esfuerzos en la ruta 7 sur.


Comparte nuestro contenido