Comparte nuestro contenido

Desde este lunes 04 de julio se inició el pago de $100.000 para ocho mil 323 familias de la Región de Aysén que no fueron favorecidas en el anterior importe, transferido en mayo pasado. De esta manera se concreta un inédito aumento de la cobertura de un subsidio que es exclusivo para el territorio y que, desde Desarrollo Social y Familia, ya plantea una nueva meta: reajustarlo para el próximo año.

Satisfacción es la tónica al interior de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, ya que desde este lunes 04 de julio se comenzó a pagar el Subsidio de Calefacción 2022 en lo que respecta a su ampliación de cobertura, lo que se traduce en una nueva inyección de 832 millones que están llegando a ocho mil 323 familias de la región.

“Estamos contentos porque las gestiones que realizamos a nivel central permitieron concretar, de manera inédita, un resultado positivo y se logró un aumento en los recursos de este subsidio, llegando en total a 36 mil 948 familias beneficiadas y sumando, a la economía local, más de tres mil 694 millones de pesos. No sólo estamos aportando a sectores vulnerables de nuestra sociedad que necesitan un apoyo durante el invierno, sino que estamos inyectando recursos frescos a la economía regional”, explicó la Seremi Karina Acevedo Auad.

También, la titular de Desarrollo Social y Familia en la región, detalló que “este viernes 08 de julio se efectuarán los pagos en los casos que se realizó cambio de cobrador por fallecimiento, respecto de las transferencias directas realizadas desde el 17 de mayo pasado”.

Asimismo, desde la Secretaría Ministerial informaron que en este pago, tras el aumento de la cobertura, quienes no tengan Cuenta RUT de BancoEstado, podrán acercarse directamente a las sucursales y con su Cédula de Identidad solicitar su beneficio, ya que se excluyó la calendarización del proceso anterior.

Para conocer si usted es beneficiario, debe ingresar a subsidiocalefacion.gob.cl y con su RUT, más su fecha de nacimiento, y podrá conocer su estado.

Respecto de conseguir un reajuste para el 2023 se explicó que “con el equipo regional estamos trabajando para planificar esta gestión, en la que obviamente involucraremos a los diputados y senadores, porque esto es parte del presupuesto de la nación para el año que viene y estamos en los plazos para lograrlo, con una actitud unitaria de todos los actores intervinientes, proyectando así un aumento en los montos para afrontar el próximo invierno”, finalizó la Seremi Karina Acevedo Auad.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión