Comparte nuestro contenido

*Los grupos de mayor riesgo está representado por menores de edad, embarazadas y adultos mayores.

Con centros de vacunación expeditos y abiertos a la comunidad, además de acciones en terreno, la Secretaría Regional Ministerial de Salud se encuentra intensificando los programas de vacunación para COVID-19 e Influenza; restando ahora que sea la propia comunidad, quienes colaboren con sus medidas de autocuidado y accedan a estos procesos de vacunación que buscan resguardar la salud de la población con miras a la llegada de bajas temperaturas asociadas al período invernal.

Actualmente, pese a que la cobertura regional contra el COVID-19, alcanza un 88% en la administración de la segunda dosis, donde destaca la población de 12 a 17 años con 98,60%; la situación es distinta entre los menores de 03 a 05 años, donde la inmunización solo alcanza al 46,29%.  En la vacunación por Influenza, los indicadores regionales bordean el 54% de cobertura.  Es en el rango de mujeres embarazadas donde se sitúa la cifra más baja, con un 21,7% de cobertura.

Frente a esta situación, desde los equipos de salud se reitera la importancia de avanzar en ambos procesos de vacunación, como lo explicó Javiera Faúndez, profesional del Centro de Salud Familiar, CESFAM Víctor Domingo Silva.  “Quiero invitar a toda la población a acudir a los puntos de vacunación, ahora podemos administrar la vacuna en forma simultánea, podemos aprovechar la oportunidad de vacunar contra el COVID e Influenza. Invitar a la población objetivo de niños, además estamos saliendo a los colegios, y tenemos el centro de vacunación calle Simón Bolivar N°400, que atiende en horario de 09:30 a 16:00hrs, en horario continuado”.

Importancia de este proceso de vacunación que también reforzó la Seremi de Salud, Carmen Monsalve.  “El llamado a la comunidad es que acceda a estos puntos de vacunación, esta super expedito, profesionales con mucha experiencia que han estado desde el inicio de la pandemia vacunando sin parar, donde la atención es muy buena, donde los resultados posteriores son dolor en el brazo, aumento de volumen, un poco de fiebre, pero eso, versus la Influenza como una enfermedad de puede complicar gravemente la salud, por eso estamos llamando a la gente para que prefiera vacunarse”.

Finalmente, se reitera a la comunidad, que en Coyhaique se mantiene como centro de vacunación masiva el gimnasio municipal de calle Simón Bolivar N°400 (09:30 a 16:00hrs.); y en el caso de Pto Aysén, la Casa de la Cultura, ubicada en calle Sgto. Aldea N°695 (lunes a jueves, 09:30 a 12:00 horas – tarde desde 14:30 a 16:00hrs. // viernes desde 09:30 a12:00 hrs.)


Comparte nuestro contenido