Comparte nuestro contenido

Personas que ingresan al país, junto con presentar esquema de vacunas, pasaporte sanitario y PCR (-), deberán someterse a un test de antígeno en los propios pasos fronterizos.

Desde el miércoles 22 de diciembre, los equipos de salud se encuentran apostados en los pasos fronterizos de Huemules y Jeinimeni, con la finalidad de dar cumplimiento a las exigencias sanitarias que existen para quienes ingresan a territorio nacional, siendo una de las acciones más prioritarias los exámenes de test de antígeno en los propios pasos fronterizos para la detección oportuna de posibles casos de COVID-19.

Así lo pudo constatar en terreno la Seremi de Salud (s), Gloria Beecher, quien efectuó una visita al paso fronterizo ubicado en la localidad de Balmaceda donde se habilitaron dependencias especiales para los funcionarios de salud.  “Estamos desde el paso Huemules para verificar los flujos para el ingreso y apertura de las fronteras, en este momento tenemos la adunada sanitaria, luego las personas pasan para un testeo de antígeno que es para el 100% de las personas que ingresan, y luego continúan con sus trámites de aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y todo lo que conlleva ingresar a un país,” puntualizó.

Requisitos de ingreso a Chile Pasos fronterizos  Huemules o Jeinimeni 

  • Presentar resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede exceder las 72 horas desde la entrada al país. Los menores de dos años quedan exentos de este requisito.
  • Presentar Declaración Jurada para viajeros disponible en www.c19.cl con un máximo de 48 horas antes de llegar a Chile. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje (sólo para extranjeros no residentes).
  • Extranjeros no residentes.Presentar Seguro Médico de viaje que cubra gastos de asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su permanencia en el país, incluida la cobertura por Covid-19 (monto mínimo de cobertura de USD$30.000.-)
  • Pueden ingresar a Chile los extranjeros no residentes que cuenten con sus vacunas VALIDADAS previamente por el Ministerio de Salud en la página www.mevacuno.cl (esta homologación de vacunas se pide desde los 6 años de edad)
  • Todas las personas que ingresen al país, deben realizarse un test de antígeno.

Más información en www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso#fronteras/


Comparte nuestro contenido