Comparte nuestro contenido

SAG Aysén reitera el llamado a conducir con precaución y cuidar la fauna silvestre. El Servicio Agrícola y Ganadero, hace un llamado a conducir con precaución en las carreteras de la región de Aysén y tomar los resguardos necesarios para proteger y cuidar la fauna silvestre, en especial a aquellas especies que se encuentran en categoría de conservación, según lo indica la normativa vigente. Lo anterior, se debe a que durante las últimas semanas se ha evidenciado un aumento en el número de denuncias de fauna silvestre, que han sufrido atropellos en carreteras.

Al respecto, Pedro Isamitt, Jefe Sectorial SAG Cochrane, “realizamos un llamado a los conductores que transitan por la Carretera Austral Sur y sus conexiones, a conducir respetando las velocidades sugeridas en la ruta, ya que existen sectores y épocas del año, en los cuales se visualiza mayor presencia de fauna silvestre, que intentan cruzar las carreteras en compañía de crías. Solicitamos la colaboración de la ciudadanía, en caso de encontrar o ver fauna en condición desfavorable, contactarse lo antes posible en cualquiera de nuestras oficinas SAG en la región, para evaluar la condición del animal y derivarlo a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación. Es importante proteger la fauna silvestre”.

Guillermo Díaz Parada, Encargado Recursos Naturales Renovables SAG, realiza un llamado a la ciudadanía a conducir a la defensiva, principalmente en rutas cercanas a Reservas y Parques Nacionales, como son la Reserva Nacional Huemules, camino a Puerto Aysén y el Parque Nacional Cerro Castillo, en donde hemos tenido 3 atropellos de huemules con resultado muerte, en 1 año y 1 mes.

La fauna silvestre chilena se caracteriza por estar representada por un número relativamente pequeño de especies que muestran un importante nivel de endemismo, es decir, que son exclusivas del país. Ello implica un alto valor desde el punto de vista genético y de biodiversidad.

Finalmente, Díaz solicita colaboración a la ciudadanía, en caso de encontrarse con fauna silvestre en condición desfavorable comunicándose a los siguientes números:

CoyhaiqueCochranePuerto AysénChile Chico
+5699693848267 2 263237+56982334012+56979778854

Comparte nuestro contenido