Comparte nuestro contenido

La Seremi de Gobierno Tatiana Plá visitó Puerto Cisnes el viernes recién pasado para desarrollar la ceremonia de firma del convenio del Fondo de Medios de Comunicación 2022. En la ceremonia, que incluyó una reunión y un coctel, se hizo oficial la entrega a los medios presentes Radio La Melinkana, por parte de la comuna de Guaitecas, y a Radio La Voz del Mar y a Radio Auténtica, de la comuna de Cisnes.

Mientras realizaba las firmas de rigor, Plá se dio un tiempo para conversar y contar más detalles del convenio: “es un fondo de 91 millones de pesos al que postularon medios radiales, medios de televisión, prensa escrita y prensa digital. Cada uno con proyectos propios, que ellos mismos formularon y que van de acuerdo a lo que ven como necesidad en su comuna”.

Además, informó que son alrededor de 25 medios lo que recibieron la adjudicación del fondo en Aysén. Con representantes en las cuatro provincias de la región. Y que en el caso de Cisnes, también salió seleccionada Radio Puyuhuapi, donde es directora la concejala Almendra Silva.

Tras recibir el convenio, María José Becker y Eduardo Gómez, de Radio La Voz del Mar, valoraron el aporte que les ha ido generando este fondo: “para nosotros es muy importante, ya que los medios de las localidades pequeñas no tienen dinero suficiente para ir comprando sus equipos. Esto para nosotros en un tremendo apoyo para ir implementando, creciendo como medio y entregar un mejor trabajo a nuestra comunidad”.

Por su parte, Patricia Parral de Radio Auténtica, se mostró feliz y agradecida: “contenta por mí, por los colegas. Como hablábamos en la reunión estos fondos son bastantes importantes para nosotros como medios de comunicación. Por ejemplo, la mayoría de nuestras cosas que tenemos en la radio, las hemos adquirido con este fondo, así que es una ayuda importantísima”.

Entrando en detalles del proyecto con que postuló Radio Auténtica, Patricia adelantó que: “nuestro proyecto se llama Fortalecimiento Económico e Impulso de Oficios de la comuna de Cisnes. Nosotros vamos apoyar a personas que tienen algún tipo de trabajo, por ejemplo zapatero, y que por la pandemia han disminuido sus recursos. Nosotros gracias a este fondo vamos a poder apoyarles con difusión, con videos, haciéndoles publicidad de forma gratuita para impulsarlos”.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión