Comparte nuestro contenido

Con el objetivo de facilitar la postulación a las universidades, el Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Austral de Chile (UACh), dispuso apoyo directo a estudiantes que participen en el proceso de ingreso 2022.

Mariela González, coordinadora institucional del Programa PACE indicó que la institución trabaja con 40 establecimientos educacionales en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, siete de ellos ubicados en las localidades de Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Cerro Castillo, Chile Chico y Cochrane.

“Estamos acompañando a los estudiantes en su proceso de definición vocacional, ahora viene todo el proceso de postulación a las carreras, luego seguimos con las matrículas y están todos los equipos desplegados para acompañar virtualmente y comenzamos con los acompañamientos presenciales también. Vamos a tener puntos de atención presencial para estudiantes, profesores y la comunidad en general, que tenga dudas sobre cómo realizar este procedimiento”, señaló

Alejandro Reyes, director regional del Programa PACE UACh y director del Campus Patagonia agregó que el acompañamiento se mantendrá en la universidad, como parte de los desafíos que impuso la pandemia.

“Tenemos que estar conscientes de que la formación de los estudiantes en estos dos últimos años ha sido diferente y, por lo tanto, van a egresar estudiantes de los establecimientos educacionales, posiblemente, con una experiencia distinta. Lo hemos conversado con ellos, y muchos de ellos sienten que perdieron al menos un año, un año y medio de enseñanza media, algunos pudieron juntarse hacia el final y egresar con alguna ceremonia. Nosotros tuvimos la oportunidad de participar en algunas hacia fines de este año 2021 que acaba de pasar, pero es una realidad que vamos a enfrentar y asumir como programa”, indicó.

Mariela González coincidió en ratificar que las universidades en su conjunto han activado los mecanismos de apoyo y acompañamiento, con énfasis en las etapas iniciales de la formación universitaria.

“Estamos conscientes y nos hemos estado preparando, para recibir a nuestros estudiantes con las condiciones y características con las que ellos ingresen. Como PACE de la Universidad Austral de Chile, tenemos un equipo de acompañamiento en educación superior del PACE que, precisamente, está a cargo de entregar todos los dispositivos de acompañamiento a los estudiantes, para que su ingreso a la universidad sea en las mejores condiciones, que se puedan insertar y adaptar prontamente y que además sean exitosos académicamente”, concluyó.    

La atención presencial se desarrollará desde el martes 11 en el Liceo de Melinka, Arturo Prat Chacón de Cisnes, Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén, Centro de Atención y Matrículas (CAM) de Coyhaique, Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo, Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico y Liceo Bicentenario Austral Lord Cochrane de Cochrane. Mayores antecedentes en las redes sociales del Programa PACE UACh.


Comparte nuestro contenido