Comparte nuestro contenido

La semana recién pasada, en sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Aysén aprobó por unanimidad la propuesta de Presupuesto 2022 de la Gobernadora Andrea Macías, con un fuerte impulso a las organizaciones sociales, culturales y deportivas de la región.

28 de diciembre.- “Tenemos un tremendo desafío como región, ustedes saben lo importante que resulta el trabajo presupuestario para poder proyectar todo lo que se ven en materia de inversión, reiterar la disposición como administración a sostener la conversación, el diálogo permanente, creo que es la forma de trabajar de avanzar de manera conjunta”, afirmaba la máxima autoridad regional luego de aprobarse la partida presupuestaria para el 2022, convirtiéndose la Región de Aysén en la primera en tener aprobado el Presupuesto 2022.

Los énfasis puestos por la actual administración, están en el apoyo directo a las familias de la región, a través del impulso de las organizaciones sociales y las fuerzas vivas en el territorio.

Esta disposición fue bien valorada por parte de los Consejeros Regionales, en particular, para el Consejero Gustavo Villarroel, presidente de la Comisión Social. “Estamos contentos porque se está cumpliendo lo prometido en términos de que vamos a disponer de una suma importante de recursos para el año 2022, prácticamente el 78 mil millones de pesos que, aunque si bien es cierto hay un arrastre importante de compromisos contraídos en materia de programas y proyectos particularmente, nos va a asegurar desarrollar un buen trabajo presupuestario durante el año 2022”, comenta el consejero.

“Hay que recordar que hemos tenido dificultades este año particularmente por el tema de la pandemia, algunos proyectos quedaron detenidos en el camino porque las propias empresas que se adjudicaron esos proyectos no pudieron avanzar en virtud de la escasez de materiales. Eso ha significado alguna paralización de algunos proyectos como algunas postas rurales y otros pero que esperamos retomar próximamente para seguir avanzando. Creo que estamos cumpliendo se está desarrollando un trabajo serio, responsable y tenemos que también transmitir esta confianza a la ciudadanía de que el Gobierno Regional y su Consejo Regional está realizando un buen trabajo en pos del desarrollo de la región de Aysén”, continúa Villarroel.

Destacando que, de manera muy especial, la Gobernadora Regional ha puesto el acento en apoyar el mejoramiento de calidad de vida de nuestros habitantes. “Allí hemos vuelto a poner énfasis en lo social porque es unos de los temas sensibles para nuestra comunidad y para ellos van a estar dirigidos también varios proyectos y programas, incluso el aumento del 6 al 7% de la distribución en lo que corresponde a los concursos en materia de deporte, social, cultura, seguridad y medio ambiente que se viene a poner a disposición de las organizaciones sociales”.

Finalmente, la Gobernadora Regional destacó el trabajo profesional de los Consejeros y Consejera, jefes de división y profesionales del Gobierno Regional para aunar esfuerzos por el desarrollo de la región. “Aquí el partido común es el desarrollo de la región de Aysén así que espero que podamos seguir trabajando por una mejor región de todos y todas”.


Comparte nuestro contenido