Comparte nuestro contenido

  • El trámite se puede realizar de manera presencial y a través de www.coyhaique.cl
  • La nueva administración espera aumentar  un 25% más de recaudaciones con el permiso de circulación 2022
  • Más de 26 mil vehículos deben pagar el permiso de circulación en la comuna de Coyhaique

Hasta el próximo 31 de marzo hay plazo para pagar el permiso de circulación 2022, trámite que se puede realizar de manera online en la página web habilitada de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique o de modo presencial en las instalaciones del municipio, ubicada en calle Bilbao 346, al lado del hall de acceso del municipio.

 “Esperamos recaudar entre un 20 a 25% más de las proyecciones, esto entendido a que el parque vehicular, no tan solo en Chile sino que en esta región se renovó,  qué quiere decir eso, que tenemos una mayor masa vehicular de años más nuevos, lo que evidentemente eleva el costo del permiso de circulación y por lo tanto un porcentaje llega al municipio de Coyhaique”, manifestó el alcalde Carlos Gatica.

Los montos que se reúnen en este trámite se distribuyen para concretar proyectos en la comuna como: reparación de calles, luminaria pública, seguridad comunal, mantenimiento de áreas verdes, entre otros.

“Tenemos un plan ambicioso, no solo por el levantamiento de proyectos que van al bacheo de las calles, al mejoramiento de nuestras calles, sino que también a la demarcación y señalética de nuestras calles, además tenemos problemas no tan solo con la calidad de la calle con los baches, sino que también con las señaléticas ya que no están los pasos en donde deben estar, y cada una de las indicaciones, así que con esto esperamos subsanar de aquí a septiembre la mayoría de los hoyos o baches de Coyhaique urbano” señaló Gatica.

Asimismo el edil agregó las capacitaciones realizadas en los museos de las localidades de Villa Ortega, Ñirehuao, Valle Simpson, El Blanco y Balmaceda, con el propósito de que las personas que viven en esos sectores no tengan que trasladarse hasta la capital regional a obtener su permiso de circulación.

Para realizar el trámite es necesario haber adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), tener la revisión técnica al día y no mantener multas de tránsito impagas.

El valor de cada automóvil dependerá del modelo del vehículo y de la tasación oficial del Sistema de Impuestos Internos (SII), además se puede pagar en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda en agosto.

Por último, cabe mencionar que este año le corresponde renovar a vehículos particulares como: station wagons, camionetas, furgones, jepp, entre otros.


Comparte nuestro contenido