Comparte nuestro contenido

La tarde del lunes 7 de febrero, detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la PDI, tras recibir una denuncia por el delito de hurto simple, lograron recuperar diversas herramientas que habían sido sustraídas desde un domicilio en la comuna de Aysén. Las herramientas fueron avaluadas en la suma de $80.000 aproximadamente según datos aportados por la víctima.

Al respecto, el subprefecto Claudio Reyes, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Aysén, señaló que “en horas de la mañana se acogió una denuncia a una persona de sexo femenino, la cual indicaba que habían sustraído deferentes herramientas desde su domicilio. Con esta información se realizó un análisis criminal respecto de los antecedentes aportados por la víctima, logrando la individualización del imputado en el ilícito”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y se continuaron con las diligencias investigativas que permitieron la recuperación de las especies. Sobre esto, el subprefecto Reyes indicó que “realizamos las coordinaciones con el Ministerio Público, para posteriormente concurrir hasta el domicilio del imputado y tras una entrada y registro voluntaria logramos ubicar la totalidad de las especies denunciadas en el interior”. Posteriormente, las herramientas fueron entregadas al denunciante.

Sobre este tipo de hechos, desde la PDI el subprefecto Reyes enfatizó en la importancia de realizar las denuncias de manera oportuna para lograr la recuperación de las especies de acuerdo a cada caso.


Comparte nuestro contenido