Comparte nuestro contenido

Este martes 1 de febrero, tras recibir una denuncia, detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto, mayor de edad y con antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas, por el delito flagrante de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato habitual, antecedentes que fueron informados al Ministerio Público.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén, subcomisario Hans Suazo, informó que “detectives de Puerto Aysén cursaron una denuncia, donde una mujer de 21 años había sido víctima de amenazas e insultos por parte de su pareja, siendo intimidada con un arma aparentemente de fuego”.

“Con estos antecedentes, los funcionarios policiales se abocaron a establecer los hechos y dar con el paradero del autor del delito y en horas de la tarde, en la vía pública en el sector céntrico de Puerto Aysén, procedieron a la detención del imputado por el delito flagrante de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato habitual”, agregó el subcomisario Suazo.

Cabe destacar que durante el procedimiento se logró la incautación de una pistola de fantasía de aire comprimido, la cual presumiblemente fue utilizada para la comisión del delito, y se estableció la infracción al artículo 50 de la Ley 20.000, incautando cerca de 12 dosis de cannabis sativa.

Por instrucción de la Fiscalía se informaron los detalles y se llevó a cabo el procedimiento por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000 y se instruyó dejar apercibido al imputado a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Puerto Aysén en el delito de amenazas en contexto de VIF.

Además, el Juzgado de Familia de Aysén instruyó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a lugares que frecuente por un plazo de 90 días.

Finalmente, el jefe subrogante de la unidad especializada, instó a la ciudadanía a denunciar hechos en contexto de violencia intrafamiliar, “los delitos en contexto de VIF ocurren en círculos de confianza donde es difícil detectarlos si no existen antecedentes previos o denuncias, por eso es importante que las víctimas y testigos denuncien estos hechos, ya que una denuncia oportuna permitirá realizar las diligencias pertinentes para esclarecer estas situaciones”, puntualizó el subcomisario Suazo.


Comparte nuestro contenido