Comparte nuestro contenido

  • En el programa se promueve a nivel mundial la conservación y la importancia de estas áreas silvestres protegidas.

Un capítulo entero dedicado a los parques nacionales de la zona sur y Patagonia de Chile, en el que se podrán apreciar a nivel internacional las bellezas escénicas y la flora y fauna nativa de nuestro país, tendrá la serie documental “Nuestros Grandiosos Parques Nacionales”, que comenzó a transmitir Netflix este 13 de abril y donde la voz del relato pertenece al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El episodio de Chile fue liderado por el documentalista y director René Araneda, quien contó con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para los permisos de grabación en áreas protegidas, además de diferentes expertos y ONG que trabajan en conservación de la biodiversidad.

En el capítulo sobre Chile, aparece el ciervo volante en el Parque Nacional Conguillío, los guanacos en el Parque Nacional Patagonia, el cóndor en el Parque Nacional Cerro Castillo, la foca leopardo en el Parque Nacional Laguna San Rafael, los pumas en el Parque Nacional Torres del Paine y los albatros ceja negra y pingüinos penacho amarillo en el archipiélago Diego Ramírez, que no se encuentra en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra CONAF, pero que pertenece al Parque Marino Islas Diego Ramírez y paso Drake.

El realizador chileno René Araneda señaló que, a través de estas historias, con personajes correspondientes a la fauna de esas áreas silvestres, se pretende reconocer y promover el valor de la protección que en esos lugares se realiza, relevando así la labor que cumplen instituciones como CONAF u otros organismos, tanto públicos como privados.

La serie abarcará parques nacionales de diferentes partes del mundo, centrándose especialmente en el trabajo de protección de flora y fauna nativa con problemas de conservación. Por ello, CONAF fue un importante colaborador al entregar los permisos de grabación, cuyas tomas se registraron en gran medida durante el periodo de pandemia, con todos los resguardos sanitarios necesarios, siendo las y los guardaparques los guías centrales para saber en qué zonas de estas áreas silvestres protegidas del país grabar las mejores imágenes de animales.

La invitación de esta serie documental es a presenciar escenarios y elementos únicos de los parques nacionales en distintos países, pero con énfasis en la conservación y protección de la flora y fauna que en ellos se resguarda.


Comparte nuestro contenido