Comparte nuestro contenido

La sustancia proveniente desde Santiago corresponde a 18.366 dosis de marihuana, avaluadas en más de 91 millones de pesos.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, como parte de una investigación coordinada por la fiscal María Inés Núñez, detuvieron a una mujer y dos hombres imputados por el delito de tráfico de drogas, quienes fueron formalizados por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

El procedimiento policial fue desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Coyhaique, quienes interceptaron el envío de 6.122 gramos de cannabis sativa, proveniente de la ciudad de Santiago.

Se trata de seis paquetes contenedores de marihuana, que corresponden en su conjunto a 18.366 dosis, droga avaluada en más de 91 millones de pesos, las cuales pretendían ser distribuidas y comercializadas en la Región.

Al respecto, el jefe de la BRIANCO Coyhaique, comisario Jorge Collao, señaló que “a través de una investigación efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Aysén, se logró la incautación de seis kilos ciento veintidós gramos de cannabis sativa, una importante cantidad de sustancia ilícita para la región.  En esta investigación se logró la detención de tres personas, todos mayores de edad, dos de ellas con antecedentes policiales.  Esto se efectuó gracias a la utilización de diferentes técnicas investigativas que ampara la Ley 20.000, en este procedimiento se logró sacar de circulación 18.366 dosis de esta sustancia ilícita, todo esto avaluado en un total de 91 millones de pesos.”

FISCALÍA

Por su parte, la fiscal María Inés Núñez de la Fiscalía Local de Coyhaique, indicó sobre la formalización que “el 31 de marzo se pudo verificar que habían indicios de traslado de droga, y posteriormente, detener a tres personas en la localidad de Puerto Aysén, los cuales coordinaron el traslado de la droga desde Santiago, ocultando los contendores en un parlante”.

María Inés Núñez agregó que “se controló la detención de los imputados el domingo, donde el Ministerio Público formalizó a estas tres personas por el delito de tráfico de drogas de la ley 20.000”. En esa audiencia, comentó, “se solicitó la prisión preventiva de las tres personas, por considerar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad y hay un evidente peligro de fuga”.

En dicha audiencia, el juez de garantía decretó la prisión preventiva de dos de los imputados. En por ello, que la Fiscalía apeló verbalmente a esa resolución, por lo cual la Ilustrísima  Corte de Apelaciones  de la ciudad escuchó los alegatos de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, procediendo la Corte a revocar la decisión adoptada por el Juzgado de Garantía, y en su lugar, decretar la prisión preventiva de la tercera imputada.

“En definitiva, se encuentran actualmente las tres personas privadas de libertad y con un plazo de investigación de 120 días” señaló la fiscal Núñez.


Comparte nuestro contenido