Comparte nuestro contenido

En un acto en el Centro Cultural de Coyhaique, recibió un reconocimiento de parte de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de la ciudad, la Oficial de Veterinaria Capitán Consuelo Vásquez S., perteneciente a la Sección Veterinaria de la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique” de la IV División de Ejército.

En este contexto, la Oficina de la Mujer otorgó un reconocimiento a 25 mujeres de localidades rurales y urbanas de la comuna,  por  contribuir al avance y promoción de la igualdad de género dentro de la cual destacó a la Capitán Vásquez, por su vocación de servicio a la Patria y por su entrega  y profesionalismo. El premio fue entregado por el Alcalde de la ciudad, Carlos Gatica Villegas.

Cabe destacar, que la Oficial de Veterinaria, ha ejercido como Comandante de la Sección Veterinaria, desarrollando tareas en las áreas de salud pública veterinaria y microbiología de los alimentos, además implementó un programa de control sanitario de caninos en las Unidades pertenecientes a la IV División de Ejército, con el objetivo de proteger al personal militar del riesgo asociado al contagio de enfermedades zoonoticas, manteniendo poblaciones caninas estériles y sanitariamente controladas.

Una vez terminada la ceremonia, la Capitán Vásquez  quien recibió el premio junto a su pequeña hija señalóEstoy muy orgullosa de este reconocimiento el cual  no es sólo mío sino también es gracias al Ejército, donde las mujeres en la actualidad, nos integramos  en forma totalmente igualitaria en la institución”.

Actualmente, la Oficial de Veterinaria se encuentra ejecutando el programa de tipificación de roedores silvestres en cuarteles militares, proyecto que tiene como objetivo identificar la biodiversidad y riqueza de especies de roedores  junto al aporte de antecedentes científicos relacionados a la fauna silvestre presente en la Región de Aysén


Comparte nuestro contenido