Comparte nuestro contenido

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (S), Elías Fernández Niño informó que finalizó la instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol del Club Deportivo El Salto, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Coyhaique.

“Esta es la tercera cancha en donde instalamos pasto sintético que materializamos  en el gobierno del presidente Sebastián Piñera- a las que se suman las del Estadio Regional en Coyhaique y la del Club Deportivo Cerro Porteño en Puerto Aysén, todas obras realizadas por mandato del Gobierno Regional de Aysén con recursos FNDR. A estos trabajos se suma también la conservación que estamos haciendo hoy al Gimnasio IND en Coyhaique y que tienen como fin mejorar las condiciones en las que los deportistas y comunidad realizan deporte, siendo también parte fundamental de las obras incluidas en el Plan Paso a Paso Chile Se Recupera que junto con construirlas, también entregan empleos”, afirmó la autoridad sectorial.

Consultado al respecto, el Director Regional de Arquitectura del MOP (S) Marcos Silva señaló  que “en la zona en que nos encontramos tanto por lluvia o por nieve, la cancha de pasto natural sufre en forma importante y su mantención es más onerosa, por lo tanto con la instalación de este pasto sintético, los usuarios/as pueden ocupar la cancha durante todo el año porque -entre otras características- tiene un drenaje que le permite evacuar rápidamente el agua posibilitando que no se vaya acumulando, entonces le da mayor tiempo de uso durante el año y en cualquier tipo de clima. La inversión del Gobierno Regional de Aysén con recursos FNDR en estas obras alcanza los $752 millones, y los trabajos consideraron el retiro del pasto y material orgánico de la cancha original, la nivelación y relleno de toda la superficie y la reposición del pasto de acuerdo a las nuevas medidas, con un cierre perimetral tipo olímpico, instalación de bancas de suplentes, bodega modular, malla de protección, construcción de veredas y bancas del equipo invitado y marcador”.

Para José Nahuelquín, presidente del Club Deportivo El Salto estas obras son muy significativas: “Estamos muy contentos ya que hemos podido llegar a la etapa final de la construcción de nuestro Estadio, con una cancha de fútbol con pasto sintético, que viene a mejorar no sólo las condiciones futbolísticas de nuestra escuela formativa sino también de la serie adulta de nuestro Club. Esto no sólo es para nuestra Institución, nosotros hoy día integramos ANFA Coyhaique. Somos una de las Instituciones más antiguas del fútbol rural en donde con mucho esfuerzo nuestros socios fundadores lograron comprar este recinto para poder construir este campo deportivo. Estamos ubicados en un sector rural, a 15 km de Coyhaique, fuera del radio de la contaminación, así que los deportistas van a salir favorecidos porque van a tener una continuación dentro del Campeonato, así que bien porque hemos tenido la suerte de poder concretar este proyecto tan importante para el Club. Muy contento y agradecido de todas nuestras autoridades”.

Por su parte, Héctor Contreras, vicepresidente del Club Deportivo El Salto indicó: “El tráfico que teníamos en la ex cancha de pasto natural nos condicionaba hacer fútbol en la temporada de invierno (…). Nos va a servir mucho este campo deportivo porque nosotros tenemos varias series, entonces va a ver un trabajo muy bueno que podremos hacer en el futuro, así que feliz de este logro”.


Comparte nuestro contenido