Comparte nuestro contenido

La guía elaborada por el Minvu y el CGAI (Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria) busca orientar a las comunidades para celebrar de manera segura en espacios comunes y residencias particulares.

Martes 28 de diciembre de 2021.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la Seremi de Salud RM, Helga Balich, presentaron la “Guía de Recomendaciones para celebrar Año Nuevo en condominios y edificios”, con el objetivo de instruir a la ciudadanía de cara a la celebración de año nuevo en espacios comunes y residencias particulares. El documento cuenta con 14 medidas con recomendaciones sobre los estándares básicos a seguir para asegurar una celebración segura. Sin embargo, si la comunidad lo acuerda, pueden establecer más reglas y restricciones, pero no menos de las que las presentadas por las autoridades.

Al respecto, el ministro Ward indicó que “tenemos que preocuparnos de aquellas personas que viven en condominios y en edificios, especialmente por el contexto de pandemia por el que atravesamos. Es por eso que queremos presentar hoy día esta guía de recomendaciones de celebraciones de fin de año para condominios y edificios. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha pedido siempre que lo que gobierne nuestras decisiones sea el cuidado de la vida y la salud de las personas y eso es lo que estamos haciendo a través de la fiscalización”.

“Lo más importante es mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, alcohol gel y la ventilación cruzada, que son los 4 pilares fundamentales sumado al respeto de los aforos. El mejor fiscalizador es uno mismo y si bien hay medidas que la autoridad puede exigir, lo que queremos es que cada uno celebre de forma segura”, añadió el jefe de la cartera de Vivienda.

Por su parte, la Seremi de Salud RM, Helga Balich, expresó que “este viernes celebraremos año nuevo, una fiesta tradicional donde nos volveremos a reunir con nuestros seres queridos para dar la bienvenida al 2022. Es por ello que es fundamental que, tanto en hogares como en espacios comunes, se respeten las medidas de autocuidado y los protocolos Covid-19 que evitan la propagación del virus”.


Comparte nuestro contenido