Comparte nuestro contenido

  • Esta vitrina digital impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y financiada por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, estará disponible hasta el 15 de mayo y se puede ingresar a través de www.fosis.gob.cl o en www.expofosis.cl

Hasta la tienda Vinilo Patagón en Coyhaique llegaron la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo; el Consejero Regional, Omar Muñoz y la Directora Regional (S) del FOSIS, Soledad Vera, para conocer el emprendimiento familiar de Sandra Stone y su Hijo José Miguel Barrientos, junto con hacer el lanzamiento de la vitrina digital Expo FOSIS.

En la instancia de encuentro las autoridades pudieron conversar y compartir de cerca con los protagonistas de este emprendimiento familiar que ofrece música en formato vinilo, junto con libros, comics, mangas, telescopios, tocadiscos y cartas.

Todas las emprendedoras y emprendedores que son parte de esta iniciativa, están recibiendo capacitación, asesoría técnica y un plan de financiamiento para fortalecer, desarrollar y digitalizar sus negocios, gracias a los recursos del programa Yo Emprendo Ferias FNDR, financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

En esta versión de la Expo FOSIS están presentes 61 participantes de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Chile Chico y Río Ibáñez; quienes ofrecen productos y servicios en distintas categorías como: Accesorios y regalos, artesanía, salud y belleza, gourmet, hogar, mundo infantil, servicios y vestuario y calzado.

José Miguel Barrientos, emprendedor de Vinilo Patagón, recalcó que “es valorable lo que se hace, para todo el comercio local siempre es importante el apoyo que está entregando FOSIS, porque eso sirve para apoyar a las familias que están detrás. Tener más visibilidad, que más personas puedan conocernos es algo totalmente positivo. Quedan todos invitados a conocer la plataforma para que pueda ver cada uno de los emprendimientos que están participando y revisar los distintos productos que se ofrecen desde las redes sociales que están vinculada a la vitrina digital”.

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, aseguro que “el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, con un financiamiento por sobre los 200 millones de pesos, ha permitido la realización de estas ferias, que tuvieron que reconvertirse en época de pandemia y hoy se plantean como ferias digitales. Si hay algo que la pandemia vino a modificar son las formas en que nos vinculamos y emprendemos. Hubo un boom del comercio digital y para ello es necesario contar con todas las herramientas que nos permitan saber mover nuestras redes, saber vende y ese trabajo lo ha hecho FOSIS con estos más de 60 emprendedores regionales”.

Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó que “nuestro Ministerio busca equiparar la cancha para todos los emprendedores y FOSIS en la región de Aysén ha sido innovador en la materia y la forma para poder llevar estos emprendimientos a cabo, apoyándolos a través de procesos y sistemas. Esta alianza con el Gobierno Regional nos permite abrir una puerta distinta para externalizar productos y servicios de nuestros emprendedores para la región, hacia otras regiones y localidades, y por qué no hacia el extranjero. Todo esto es posible hoy gracias a las redes sociales”.

Cabe destacar que esta vitrina digital estará habilitada hasta el 15 de mayo en www.fosis.gob.cl o en www.expofosis.cl. Para los días 7 y 8 de mayo se espera realizar una Expo FOSIS, en versión presencial, en el Gimnasio de la Unión Española en Coyhaique.


Comparte nuestro contenido