Comparte nuestro contenido

*El último episodio de falla técnica de la barcaza Chelenco generó mucha preocupación, señaló la autoridad provincial

Preocupación y molestia causó una nueva falla técnica que presentó la barcaza Chelenco, cuando arribaba a Puerto Ibáñez este sábado 18 de junio. Así lo señaló la consejera regional por la Provincia General Carrera, Lilian inostroza, quien también reiteró su inquietud por los sucesivos problemas que hay en el transporte lacustre en esa zona de la región.

“Me encontraba en Puerto Ibáñez, donde se nos informa que la embarcación habría sufrido un desperfecto en la bomba hidráulica de su rampla, lo que causó mucha molestia en la población y una preocupación en quienes estábamos mirando lo que estaba sucediendo, y la preocupación por la vida de las personas que venían en la embarcación”, relató Inostroza.

En ese contexto, la autoridad provincial señaló que más allá de las críticas que se pueden hacer, lo más importante es que “las autoridades que fuimos electas como las designadas por el presidente Gabriel Boric, debemos unir todas las voluntades, para ver de qué manera damos una pronta solución a la situación de conectividad”, problemas que se vienen sucediendo desde hace mucho tiempo en el Lago General Carrera.

Inostroza agregó que la gente se siente desamparada, “vive un quiebre emocional, una angustia”, un tema que además de preocupar también debe ocupar a las autoridades. “Por eso el llamado a unir las voluntades, desde el nivel central al regional, para que esta situación pueda ser destrabada y ver de qué manera podemos concretar una embarcación que tenga las condiciones óptimas para la ciudadanía de Chile Chico, además de toda la gente que se traslada por el lago. Esto no solo perjudica el traslado sino que también el desarrollo de las comunas”, recalcó.

Quien también se refirió al tema fue el senador David Sandoval, quien enfatizó en el hecho de que este es un problema que se arrastra desde hace varios años y que necesita ser resuelto a la brevedad. “Después de tantos meses de arreglos, reparaciones, etc, la situación sigue exactamente igual. Aquí está en juego la seguridad de las personas”, indicó.

En ese sentido, Sandoval dijo que “asumiendo que se cometieron faltas inexcusables por la ausencia de una solución radical del problema, hay que llamar a tomar todas las medidas para la recuperación integral de este tema” y resolver así el problema de fondo.


Comparte nuestro contenido