Comparte nuestro contenido

  • Se suma la cuarta jornada del programa de limpieza en Calle Ollagua

Con el principal objetivo de tener una comuna más limpia y pionera en la clasificación de los residuos domiciliarios y desechos voluminosos, el municipio de Coyhaique, encabezado por el alcalde Carlos Gatica Villegas, creó el programa “Limpia tu patio”, una iniciativa que busca generar espacios de recolección de basura, con la puesta de tolvas divididas en diferentes sectores de la ciudad para que la comunidad lleve objetos que ya cumplieron con su vida útil.   

El programa ya ha sido desarrollado en tres oportunidades, dos de ellas en la  Calle Oscar del Río, y otra en Héctor Monreal, jornadas que han sido calificadas por la población como una excelente iniciativa, puesto que ha ayudado a reforzar  y apoyar el nuevo sistema de recolección de basura, implementado hace más de un mes.

«El programa “Limpia tu Patio” nació debido a la crisis que sostuvimos con el retiro de  basura domiciliaria en Coyhaique, en la  que todos hemos salido juntos, y es por eso que, se creó para descongestionar la acumulación de residuos que hubo, estamos mejorando, logrando pasar la segunda etapa de la clasificación de los residuos, para luego tener el viaje final que es poder reciclar, así que solo queda agradecer porque los resultados han sido espectacular y nuestros vecinos nos han cooperado en todo, esto no va a parar, esto va a seguir durante toda nuestra administración”, señaló la máxima autoridad.

Cabe mencionar que la iniciativa está siendo desarrollada con el Centro de reciclaje, Fecunda Patagonia, quienes han ayudado en la recolección de baterías, botellas de plásticos (P1), aceites y vidrio, entre otras.

PROGRAMA DE LIMPIEZA RECIBE ELOGIOS DE VECINOS Y VECINAS

 “Es la primera vez que venimos a la jornada, muy necesaria en la comuna porque faltaban instancias para poder reciclar, porque hay que dejar a las futuras generaciones un mejor lugar”, manifestó Daniela.

Asimismo, Paulina, participante en la tercera jornada expresó “es una buena iniciativa, felicitaciones al alcalde, esperemos que lo sigan haciendo, porque ya que se sacaron los contenedores, que en realidad eran en el fondo un foco  infeccioso por la comunidad, tenemos que reconocerlo; ojalá que todo siga bien y que la gente sea ordenada y disciplinadas para que nos vaya regio”.

“Me parece súper bien el programa porque ayuda a organizar la recolección de basura, también para tener una mejor ciudad porque la gente está acostumbrada a botar cosas en cualquier lugar y no todos los residuos se trabajan de la misma manera, entonces separarlos me parece una excelente idea”, dijo Rodrigo.

Por último, recordar que las jornadas de “Limpia tu patio “no es  para botar escombros ni materiales de construcción, ya que no hacen parte de los residuos o desechos contemplados en la recolección.


Comparte nuestro contenido