Comparte nuestro contenido

En el frontis de la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal y junto al equipo del Departamento social se dio a conocer un importante aporte a los estudiantes cochraninos y sus familias.

En una breve presentación el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, junto a la concejala Nilda Soto Mansilla, presentaron la Beca y el formulario de postulación aprobada por el Concejo municipal, ocasión en que manifestaron su satisfacción por poner a disposición de los y de las cochraninas una beca de estudio de educación superior financiada con recursos municipales.

El alcalde de Cochrane destacó la voluntad del Concejo municipal en aprobar los recursos necesarios que permitirán ampliar la cobertura y generar un proceso de postulación y selección de beneficiarios más objetivo.

“Estamos muy contentos porque gracias a un trabajo junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento Social, por primera vez vamos a tener una beca con un proceso objetivo y transparente de postulación. Y esto significa que todos quienes quieran postular a este beneficio van a tener claridad respecto de las fechas, formas y los requisitos. Y eso es importante de resaltar”.

Agregó que la Beca Municipal de Educación Superior amplía la cobertura, pudiendo beneficiar no solo a jóvenes recién egresados de la educación media o alumnos matriculados que cursan en modo presencial.

“Estamos muy contentos también porque además esta beca permitirá que estudiantes de educación superior que lo hagan de modo on line también puedan postular a este beneficio. Por lo tanto, no solo los alumnos que vienen saliendo de enseñanza media sino que personas adultas que han terminado sus estudios en años anteriores y que hoy insertados en el mundo laboral quieran buscar nuevas expectativas. Existe la posibilidad cierta de postular a este beneficio, una beca municipal que abrimos y que esperamos tenga la mayor difusión posible para que todas y todos los habitantes de Cochrane interesados en optar a este beneficio cuenten con la información para poder hacerlo”.

Las bases de postulación y el formulario están disponibles y ya pueden descargarse desde el sitio web www.municochrane.cl.


Comparte nuestro contenido