Comparte nuestro contenido

– La Parlamentaria dijo «basta de construir caricaturas equivocadas sobre Kast y su visión sobre el rol de las mujeres en la sociedad».

– «Nunca se propuso eliminar políticas públicas en favor de las mujeres. Los programas para combatir la violencia intrafamiliar; el apoyo a la maternidad adolescente; el fortalecimiento del emprendimiento femenino; el apoyo a las mujeres Jefas de Hogar e iniciativas como el programa 4 a 7 siguen siendo prioridad para el futuro Gobierno de nuestro candidato presidencial.  Al mismo tiempo, nuestra propuesta regional será ampliar la cobertura de programas que son esenciales en el apoyo a las mujeres de la Región de Aysén en cabeceras provinciales que siempre se postergan como General Carrera y Capitán Prat».

José Antonio Kast declaró «en nuestro programa habían medidas que no se entendieron bien. Por eso, le pido perdón a todas las mujeres de Chile». Estas son señales humildes de gobernabilidad y de promover diálogo con todos para conducir el país con mirada de Estado».

La parlamentaria RN indicó que «dentro de los principales ejes de Kast se encuentra aplicar una reforma transversal para facilitar el trabajo y mejorar las remuneraciones de la mujer; duplicar el presupuesto estatal para incorporar las últimas tecnologías en detección y tratamiento del cáncer de mamas; introducción de reformas sustanciales a la legislación sobre pensiones alimenticias; reforma transversal para que el acceso a todos los beneficios y subsidios estatales no dependa de la situación conyugal, entre muchos otros temas que son relevantes para la mujer en Chile», concluyó.-


Comparte nuestro contenido