Comparte nuestro contenido

Ante denuncia presentada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Aysén contra Lodge, que opera en un sector del río Baker, por realizar actividad de pesca recreativa fuera de temporada, el Juzgado de Policía Local de Chile Chico falló a favor del ente fiscalizador.

Durante la primera semana de octubre del 2021, la Dirección Regional de Sernapesca Aysén, recibió una acusación a través de la plataforma del Sistema Integral de Atención de Usuarios, por la actividad de pesca recreativa de un Lodge de Pesca, fuera de temporada, es decir, durante la veda biológica de especies salmonídeas.

Por parte de Sernapesca se activó una investigación, en la que se pudo constatar la veracidad de los acontecimientos, por lo cual se procedió a ingresar la respectiva denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Chile Chico, obteniéndose un fallo que sanciona al transgresor al pago de 8 UTM ($409.048 pesos).

“Lo anterior, viene en directa relación con los esfuerzos de fiscalización implementados por la Dirección Regional de Aysén, junto al compromiso de la ciudadanía en el cuidado y protección de las especies hidrobiológicas, dado el creciente interés por el desarrollo de la pesca recreativa y, la exigencia de una pesca de calidad, lo que se vincula estrechamente a la conservación de las especies hidrobiológicas y sus ecosistemas. Además esta actividad es muy importante para el turismo de nuestra región.” Aseguró el Director Regional (S) de Sernapesca Aysén, Tomás Manríquez.

Sernapesca hace un llamado a la ciudadanía a practicar la pesca recreativa de manera responsable. Para mayor información sobre las temporadas revisar el siguiente link  http://www.sernapesca.cl/area-trabajo/pesca-recreativa , y para denuncias llamar al 800 320 032.


Comparte nuestro contenido