Comparte nuestro contenido

El Juzgado de Garantía de Cochrane dejó el pasado lunes 14 de febrero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.S.C., y de su medio hermano G.I.S.O., imputados por el Ministerio Público como autores de un delito consumado de homicidio calificado y un delito frustrado de homicidio simple. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 23-2022), el magistrado Félix Asencio Hernández ordenó el ingreso de J.A.S.C., y G.I.S.O. al Centro de Detención Preventiva de Cochrane, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 09:50 horas del sábado 12 de febrero de 2022, en un domicilio ubicado en calle Los Tehuelches de la ciudad de Cochrane, el imputado J.A.S.C., con un cuchillo de 30 centímetros de largo, agredió a Lucio Foitzick Sepúlveda, quien herido se desvaneció en el antejardín del inmueble. Lugar donde el coimputado G.I.S.O. lo golpeó en varias ocasiones con un palo para, luego, continuar J.A.S.C. apuñalándolo con el arma blanca. Lesiones que le causaron la muerte a Foitzick Sepúlveda.

Agresión que fue observada por Álex Eugenio Villagra Catrileo, quien intentó detener el actuar de los imputados, pero fue atacado por J.A.S.C., quien le propinó varios cortes con el cuchillo, en medio de amenazas de muerte; en tanto, G.I.S.O. lo golpeó con un palo que portaba. Pese a la violencia de la agresión, Villagra Catrileo logró sobrevivir, resultando solo con lesiones y heridas de mediana gravedad.


Comparte nuestro contenido