Comparte nuestro contenido

En el marco del Mes del Libro, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) convoca a participar en su TERCER CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO, Del juego a la palabra, iniciativa que por tercer año busca abrir el área editorial de la institución al público general para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la JUNJI.

La nueva convocatoria de Ediciones de la JUNJI se extenderá desde el 1 de abril al 30 de julio de 2022 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador. 

La invitación es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato. 

¿Cómo postular?

• Podrá participar toda persona radicada en Chile, mayor de 18 años, nacional o extranjera.

• Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido presentados anteriormente a ninguna editorial o concurso literario.

• Cada postulante podrá presentar la cantidad de cuentos que desee.

¿En qué formato debo enviar mi obra?

• Cada postulación deberá presentar contenido para 28 a 30 páginas Word tamaño carta.

• Cada página deberá contener: a) texto escrito con tipografía Arial 12, interlineado 1,5 y b) un mínimo de una (1) ilustración TIF o PDF en alta resolución de al menos 300 dpi, tamaño 25 alto x 27 ancho, que haga referencia a dicho texto. Es decir, todo texto debe estar ilustrado, en sintonía a como son los libros-álbumes, donde las ilustraciones complementan lo escrito y constituyen un relato visual por sí mismo. Recordar que en los libros-álbumes los textos son breves.

• La postulación deberá considerar, por lo tanto, 28 a 30 ilustraciones, de las cuales, tres (3) deben ser consideradas a doble página (25 alto x 54 ancho).

• Asimismo, se debe considerar una última ilustración para portada.

• Las postulaciones deben enviarse al correo rferrer@junji.cl.

– El cuerpo del correo deberá contener los datos del o los postulantes (autor/a e ilustrador/a): nombre completo, RUT, nacionalidad, dirección particular, correo electrónico, teléfono, actividad u ocupación y breve perfil.

– En archivos adjuntos deberán encontrarse, por una parte, el relato escrito en Word con tipografía Arial 12 con interlineado 1,5 y, por otra, todas las ilustraciones solicitadas en formato TIF o PDF en alta resolución (300 dpi), tamaño 25 alto x 27 ancho.

• Las postulaciones que no cumplan con las estipulaciones anteriores serán descalificadas.

• Ninguna maqueta será devuelta.

¿Hasta cuándo hay plazo?

Las postulaciones se realizarán desde el 1° de abril al 30 de julio de 2022.

¿Cuáles son los premios?

Habrá una sola propuesta de libro ganadora, cuyos autores/ilustradores figurarán como tal junto a la JUNJI en el Registro de Propiedad Intelectual y la Cámara Chilena del Libro. El premio consistirá en la edición del cuento como libro-álbum, bajo el sello Ediciones de la JUNJI, con un tiraje de 3 mil ejemplares para ser distribuido en los jardines infantiles de la JUNJI como material pedagógico de aula. Asimismo, habrá un evento de presentación y autores/ilustradores recibirán, en conjunto, 60 ejemplares para su uso exclusivo.


Comparte nuestro contenido