Comparte nuestro contenido

La delantera argentina, Yael Oviedo y la mediocampista chilena, Claudia Soto, ex jugadoras de la Universidad de Chile, fueron las entrenadoras de aproximadamente 20 niños y niñas de Villa Cerro Castillo, durante el taller de fútbol impulsado por organizaciones y autoridades locales.

Con el característico Cerro Castillo de fondo, más de 20 niños y niñas de la localidad participaron de un taller de fútbol, donde pudieron vivir la experiencia de realizar un entrenamiento profesional, o por lo menos, lo más cercana a esta adaptada a su edad y capacidades.

Dos futbolistas profesionales fueron las encargadas de llevar a cabo el taller, en primer lugar, Claudia Soto, seleccionada nacional de Chile y Yael Oviedo, seleccionada nacional de Argentina, ambias ex jugadoras de la Universidad de Chile. Ambas fueron invitadas por la Corporación Nacional de Turismo Cerro Castillo, con ayuda y coordinación de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez a través del departamento de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), su departamento de deportes y su delegación local.

El gerente de la Corporación de Turismo Villa Cerro Castillo, Arcadio Soto, afirmó que “tuvimos una actividad muy interesante, en donde dos jugadoras fútbol pudieron enseñarles a los niños y niñas cómo es un entrenamiento más profesional”

La jugadora argentina, Yael Oviedo, explicó que en esta actividad “intentamos más que nada que aprendan lo que es este deporte, así que realizamos ejercicios de coordinación, de velocidad y terminamos con fútbol para que se diviertan”. Cabe señalar que Claudia Soto, es oriunda de Chile Chico, localidad ubicada cruzando el Lago General Carrera o Lago Chelenko, por lo que vivió en primera persona lo que es desenvolverse deportivamente en una zona rural. 

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana, agradeció la visita y destacó “la voluntad y el entusiasmo de reunirse con niños de nuestra comuna para contarles y mostrarles la experiencia que es ser futbolista profesional, definitivamente son un ejemplo para nuestra juventud y esperamos concretar más acciones con ellas a futuro”.

Estas iniciativas tienen como objetivo acercar el deporte a los niños y jóvenes, fomentando la vida sana, el trabajo en equipo y la recreación al aire libre, y también en este caso, se buscó inspirar a los participantes a través de la experiencia de dos mujeres con una gran carrera deportiva en el mundo del fútbol.


Comparte nuestro contenido