Comparte nuestro contenido

Desde la institución recalcan que aún hay cupos disponibles en los jardines infantiles y salas cuna de la región, por lo que la invitación es acercarse a los establecimientos y conocer los proyectos educativos de cada establecimiento.

Este 1 de Agosto y tras el fin del periodo de vacaciones de invierno los 19 jardines infantiles y salas cuna, junto con la Modalidad No Convencional “Jardín Sobre Ruedas”, pertenecientes a Fundación Integra en la región de Aysén comenzaron la atención de las niñas y niños que forman parte de la institución.

El director (i) regional de Fundación Integra, Felipe Águila Villarroel recalcó la importancia de que los párvulos vuelvan a retomar sus procesos educativos y “se retorne normalmente a la presencialidad a los jardines infantiles. Los niños y niñas necesitan tener continuidad en los jardines infantiles, ya que esto les permite retomar su rutina”. Del mismo modo destacó que “es importante darle continuidad a los procesos de aprendizaje, y esa continuidad debe ser diario, porque así se genera un hábito tanto en su vida como en sus procesos de aprendizaje”.

Fundación Integra reiteró su llamado a las familias de la región a acercarse a los Jardines Infantiles y Salas Cuna para inscribir y matricular a las niñas y niños que aún no cuentan con este servicio en la que recibirán educación y cuidados en materia de primera infancia, todo esto de manera completamente gratuita.

Francisca Mendoza, directora del Jardín Infantil “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén comentó respecto del retorno a las actividades presenciales durante esta semana enfatizando que “ha sido importante el aumento en la asistencia de niñas y niños al jardín infantil y esto nos permite darle continuidad a los procesos educativos que veníamos trabajando. Nosotras sabemos muy bien la importancia que tiene la educación en la Primera Infancia, porque es en esta etapa donde los niños y niñas van construyendo la base de su desarrollo”. A la vez recalcó que “los jardines infantiles entregamos seguridad, contención, amor y aprendizajes de calidad día a día”.

Por su parte, Cintia Lazcano, directora del Jardín Infantil y sala Cuna “Tía Nora” de Puyuhuapi en esa misma línea hizo un llamado a las familias “a inscribir y matricular a sus hijos en nuestros establecimientos. Los invitamos a que conozcan los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, tenemos espacios educativos hermosos”. A la vez destacó que “es enriquecedor e importante que los niños y niñas asistan a su jardín infantil y sean parte activa de este gran proyecto educativo”.

Desde Integra recalcan que durante el periodo de receso, se realizaron obras de mejoramiento y mantención en los jardines infantiles, para recibir durante el segundo semestre a las y los trabajadores, niños y familias, en espacios educativos confortables y seguros.

El director (i) regional de Fundación Integra recalcó que “la invitación es ir presencialmente a los jardines infantiles y conocerlos. Aún tenemos vacantes disponibles en nuestros establecimientos y disponibles para poder seguir recibiendo a las niñas y niños que así lo requieran. Las familias interesadas, además, pueden buscar la información de los establecimientos en la página de Fundación Integra (https://geobuscador.integra.cl/) y seleccionar el que más le gusta”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión