Comparte nuestro contenido

La información la entregó la Subsecretaría de Servicios Sociales, lo que permitirá que 8 mil 323 familias más se sumen a las 28 mil 625 ya beneficiadas. La Seremi Karina Acevedo advirtió que “este fue el primer desafío de mi gestión, lograr reajustar un beneficio que no experimentó cambios desde su origen. Hoy, con esta acción, estamos respondiendo a una demanda legítima del territorio, llegando con más recursos a quienes quedaron fuera y necesitan afrontar de mejor manera el invierno”. El pago comienza el lunes 4 de julio.

El martes 17 de mayo pasado comenzó el Pago del Subsidio de Calefacción 2022, con una  transferencia masiva a todas las familias beneficiadas que reciben este aporte económico vía Cuenta Rut de BancoEstado. Durante esa misma tarde la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad, se desplazó hasta la capital nacional para ser parte de un encuentro de Seremis y a plantear la necesidad de los ayseninos y ayseninas más vulnerables, que no fueron favorecidas este año.

“Es una gestión que venimos trabajando desde hace semanas con mi equipo, la Delegación Presidencial y la Subsecretaría de Servicios Sociales, que ha dado buenos resultados y hoy nos permite inyectar 832 millones de pesos, que nos hace llegar a 8 mil 323 familias extras en la región”, explicó la titular de la cartera en Aysén.

También detalló que “desde el año 2013 miles de familias reciben el Subsidio de Calefacción tal y como se ha presentado hasta hoy. Sin embargo, hemos logrado cambiar esa realidad y ahora, de manera inédita, hemos logrado un incremento en los recursos para este año, lo que se traduce en un inyección de 3 mil 694 millones de pesos, beneficiando a más 36 mil 948 familias que recibirán su importe”.

Su cometido en Santiago incluyó sesiones de trabajo  junto a la subsecretaria de Servicios Sociales Francisca Perales, a las que también se sumó el apoyo de la ministra Jeanette Vega, con el objetivo de lograr  este hito y ampliar la cobertura del Subsidio de Calefacción.

“La calefacción de los hogares durante el período de invierno es una necesidad básica en la Región de Aysén. Como gobierno, este año aumentamos el Subsidio de Calefacción, para que  llegue a más de 36 mil familias definidas  por su calificación en el Registro Social de Hogares. Entendemos que es prioritario avanzar en acciones que aporten tranquilidad a la vida de las personas, familias y comunidad”, manifestó el Delegado Presidencial Rodrigo Araya Morales.

“¿Cómo lo vamos a hacer? Ahora lo importante es que contamos con los recursos y con el nuevo número de beneficiados y, desde el lunes 4 de julio, comenzaremos con las transferencias directas de 100 mil pesos a las familias que, por algún motivo, quedaron fuera del beneficio inicialmente y que con esta ampliación del subsidio ahora sí recibirán este importe”, manifestó la Seremi Karina Acevedo.

“Aquí hay una disposición como Gobierno, y una preocupación especial por las Zonas Extremas de parte del Presidente Gabriel Boric, de llegar con lo necesario para asistir a los territorios en sus demandas más inmediatas, como esta, que permitirá enfrentar el invierno mejor manera a miles de hogares en la Región de Aysén”, concluyó la titular de Desarrollo Social y Familia.

Tras este positivo resultado de las gestiones, la Seremi Karina Acevedo manifestó que desde ahora se abocará a reunir a los parlamentarios de la región con el objetivo de trabajar, junto a ellos, los alcances del Subsidio de Calefacción 2023, “porque es necesario congregarnos, planificar y aunar esfuerzos en pos de las familias de Aysén, porque los recursos son parte de la ley de presupuesto de la nación y necesitamos el apoyo de todos, coordinados, para llegar con un monto más importante y a más hogares en el territorio”.


Comparte nuestro contenido