Comparte nuestro contenido

  • Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI, de la Seremi de Agricultura- Indap financiado por el Gobierno Regional de Aysén permite financiar hasta el 90% de proyectos con un monto hasta $4.000.000. 

Hasta el 22 de julio la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura e Indap, invitan a los y las agricultoras de la región a postular al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI)que busca apoyar la inversión de productores vinculados a los rubros hortofrutícola que cuenten con desarrollo comercial y que requieran inversiones para aumentar su productividad o propiciar el acceso a nuevos mercados. 

Postulación de alcance regional que nace en el marco del “Programa Transferencia Fortalecimiento a la Inversión Para El Rubro Hortofrutícola”, impulsada por la entidad y  financiada por el  Gobierno Regional buscando contribuir a mejorar y aumentar el volumen de producción de frutas y hortalizas de la región. 

“A nivel nacional nuestro ministerio, esta semana,  impulsó la formación del Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria instancia de carácter público-privada para diseñar el Plan Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria. En este sentido estos programas buscan apoyar a nuestra agricultura familiar campesina, como base de nuestro sistema agroalimentario”, destacó el Seremi de Agricultura, Alan Espinoza Ortiz. 

El Programa de Desarrollo de Inversiones  se enfoca en apoyar a las y los productores para materializar proyectos de capitalización y/o modernización de sus sistemas de producción con un monto que llega hasta los $4 millones y con un subvención de hasta el 90%. Con criterio de selección que priorizan proyectos impulsados por mujeres y jóvenes, además de priorizar a productores que acrediten inicio de actividades o participación activa en ferias hortofrutícolas. 

Para realizar consultas y obtener información interesados/as pueden dirigirse a las áreas de Indap de la región o  comunicarse a través de los correos mary.schmidt@minagri.gob.cl o Bdonoso@indap.cl  


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión