Comparte nuestro contenido

CUÑA DR INJUV

Los proyectos que desarrollen un plan de negocios viable podrán ser difundidos en la plataforma Mercado Joven de INJUV.

En el contexto del Día Nacional del Emprendimiento, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dio inicio al programa de formación Mi Emprendimiento del área INhub, una iniciativa que contará con la participación de 330 jóvenes de todas las regiones del país y que se desarrollará a través de ocho sesiones tipo talleres y cinco mentorías.

 “El objetivo es entregar herramientas formativas en emprendimiento e innovación para ayudar a las y los jóvenes del programa a desarrollar habilidades que les ayuden a potenciar sus ideas de emprendimiento. Todo esto a través de una experiencia amigable y participativa que releve aspectos como la sustentabilidad y el comercio local”, explica la directora regional Silvia Leiva Henríquez.

Cada una de las ocho sesiones tendrá una duración aproximada de dos horas y media en la que las y los participantes podrán interactuar y colaborar con personas emprendedoras de distintas regiones. Una vez finalizado el proceso formativo habrá una sesión “Demo” en la que los mejores emprendimientos presentarán sus proyectos frente a un panel de personas expertas que entregarán su retroalimentación para hacer las mejoras necesarias.

El programa será certificado con el respaldo de INJUV y las organizaciones que lo ejecutarán: Agent Piggy, Artefactos Metodológicos y Amperio Mentores. Además, las y los emprendedores que definan un modelo de negocio capaz de generar ventas serán parte de la plataforma Mercado Joven, en donde se difundirán sus emprendimientos para potenciar su alcance.


Comparte nuestro contenido