Comparte nuestro contenido

Alcalde Uribe en compañía de los concejales Silvia Klagges y Jorge Figueroa con pala en mano apoyaron este acto altruista.

Provistos de la debida indumentaria y mucha energía los vecinos y vecinas que participan del Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio (QMB), que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén, desarrollaron una inédita acción ante la sentida necesidad de contar con mejoras en las demarcaciones viales

dispuestas en las zonas de mayor tráfico vehicular del sector de Ribera Sur Costanera. Esto pensando en la seguridad de los menores y personas mayores, por lo cual, pasos de cebra y líneas amarillas fueron reforzadas en la alianza generada entre las autoridades comunales y los residentes.

“Siempre he dicho que nadie va a perder el apellido por agarrar una pala y trabajar junto a los vecinos”, comenzó relatando el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, quien además agradeció el compromiso de los vecinos por embellecer su sector y tomar en cuenta el aspecto vial. “Yo siempre he luchado por tener una ciudad más bella y en conjunto a los vecinos debemos avanzar en un trabajo para contar con un Aysén más lindo, agradecer este especio generado y por supuesto, debemos seguir trabajando por un Aysén mejor”, enfatizó el líder comunal.

En tanto, Juan Pablo Altamirano, coordinador del QMB en la comuna porteña destacó su alegría por el acontecimiento “hoy llegaron las vecinas para realizar un trabajo de pintura en esta intersección del Barrio Ribera Sur Costanera, cercano a un conocido negocio del sector. En una reunión sostenida con Tránsito, las vecinas tomaron la iniciativa y propusieron llevar a cabo esta actividad para realizarla en conjunto con la gestión municipal lo cual a nosotros nos parece bastante positivo, muy novedoso y esperamos que esto se pueda ir replicando también en otros sectores, ya sea en mantención de áreas verdes o en la pintura que acompaña a la comuna”.

Mabel Velásquez Ulloa, directora de Tránsito y Transporte Público en la casa edilicia de Aysén relevó la importancia que posee el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) para la ejecución del programa Quiero Mi Barrio en la canalización de las iniciativas que presenta la comunidad con los servicios públicos. En este caso puntual, tras expresada la demanda de contar con un mejoramiento en la zona, abordó que “ellas no tan sólo querían realizar la demarcación, sino que colaborar activamente en esta instancia y es lo que estamos viendo”.

Finalmente, Yolanda Alvarado, presidenta del CVD del Barrio Ribera Sur Costanera explicó que buscan ser “el ejemplo para el resto de los barrios de que no necesariamente tenemos que esperar que nos den las cosas y nosotros por iniciativa tratar de apoyar de que esto funcione”, principalmente por los niños y personas mayores, para que se puedan respetar las reducciones de velocidad demarcadas en el sector. “Si hay que hacer algo por la comunidad, lo hacemos con agrado y dedicarle un poco de tiempo a esto es muy importante” sentenció Alvarado, quien lidera el órgano de participación vecinal que contempla el programa Quiero Mi Barrio.


Comparte nuestro contenido