Comparte nuestro contenido

-Las iniciativas beneficiadas corresponden a las comunas de Cochrane, Aysén, O’Higgins y Coyhaique

14 son los proyectos regionales seleccionados de acuerdo a las bases del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) y que el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deporte tiene a disposición para organizaciones deportivas.

Así lo explicó el Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda “estos aportes que ascienden a $66.049.610 millones permitirán que las organizaciones de la región ejecuten y concreten iniciativas en las áreas del deporte formativo, recreativo y competitivo, de esta forma seguimos apoyando e incentivando el deporte en todos los sectores de la comunidad a través de este concurso que nos entrega la posibilidad de masificar la actividad física y fortalecer a nuestros clubes deportivos”.

En la comuna de O’Higgins, la iniciativa “Escalando en Villa O´Higgins”, taller de escalada Deportiva presentado Ilustre Municipalidad de Villa O’Higgins, fue seleccionado en la categoría formación para el deporte.

En Cochrane, tres son los proyectos seleccionados; “Escuelas Formativas Confluencia” presentado por el Club Deportivo Confluencias en categoría formación para el deporte, y en la categoría de Deporte recreativo el proyecto “Talleres Recreativos Club Hospital” del Club Deportivo y Social Hospital  y “Campeonato Futbolito Femenino y Masculino Provincia Los Glaciares” del Club Deportivo Transformers.

En Aysén, los proyectos corresponden a “Futsal en el Litoral” y “1er Campeonato Deportivo de Mujeres Senior” ambas iniciativas del Club Deportivo Social y Cultural Aysén en la categoría de Deporte Recreativo y Deporte de Competición respectivamente.

Mientras que en la comuna de Coyhaique,  8 proyectos fueron seleccionados, correspondiendo a la categoría de Deporte de Competición las iniciativas “Copa Ares 2022” del Club Deportivo Ares, “Copa Profeco 2022” del Club Deportivo Profeco, “Copa Máster Patagonia” de la Asociación Deportiva de Básquetbol Patagonia Coyhaique y “Campeonato Federado Coyhaique” del Club Deportivo Shotokan.

En Formación para el Deporte se seleccionó al proyecto “Escuelita de Fútbol CDS Río Claro” del Club Deportivo y Social Río Claro, “Escuelas Patagonia 2022” de la Asociación Deportiva de Básquetbol Patagonia Coyhaique y “Escuelas Profeco 2022” Club Deportivo Profeco.

Finalmente,  en Deporte Recreativo el proyecto seleccionado en la comuna de Coyhaique corresponde a “Talleres Ares” iniciativa del Club Deportivo Ares.


Comparte nuestro contenido