Comparte nuestro contenido

Hasta el próximo viernes 29 de abril estará abierto el primer llamado del año para postular al Subsidio Habitacional para Sectores Medios (D.S.1). Para acceder a este beneficio las familias deben contar con el ahorro depositado en su cuenta para la vivienda al 31 de marzo y cumplir con los requisitos establecidos según el tramo al que desean acceder.

Este subsidio, en sus diferentes modalidades, está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, explicó que “este subsidio va en apoyo de las miles de familias de todo Chile que necesitan una vivienda. Este beneficio les entrega la opción de que puedan aplicarlo en una vivienda nueva o usada, o también construir en un sitio que sea propiedad de la familia”.

Por su parte, la subsecretaria Tatiana Rojas destacó que “es un subsidio para el que hemos habilitado distintas vías de postulación, facilitando el proceso a todas las familias que desean acceder a cualquiera de sus dos modalidades”.

De igual forma la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, recordó que el subsidio para Sectores Medios es un programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que cuenta habitualmente con dos llamados a postulación durante el año, por lo tanto, es de esperar que los interesados puedan aprovechar al máximo este primer periodo de postulación. “Invitamos a nuestra comunidad a informarse y participar de este proceso, aprovechar este apoyo y avanzar así hacia la soñada llave de la casa propia”, indicó.

En ese contexto precisó que, por la situación sanitaria, se han dispuesto alternativas de postulación entre las que destacan la Vía automática, para quienes ya habían postulado y no fueron seleccionados; la Postulación online, dirigida a personas interesadas en utilizar la modalidad de adquisición de viviendas, en la alternativa individual y el Formulario de Atención Ciudadana para quienes no puedan materializar su postulación a través de las vías señaladas anteriormente, los que podrán presentar su solicitud de postulación a través de la plataforma “Formulario de Atención Ciudadana”, adjuntando los documentos que serán solicitados.

Como consideraciones especiales para este llamado destaca también que se aceptarán las cédulas de Identidad que no estén vigentes y no se exigirá la preaprobación de un crédito hipotecario.


Comparte nuestro contenido