Comparte nuestro contenido

  •  En la región de Aysén durante el año 2021, en sus cuatro provincias, 51 personas recibieron incentivos monetarios que alcanzaron la cifra de $ 102 millones de pesos.

Como cada año, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) recuerda que se encuentran abiertas las postulaciones al concurso año 2022 para postular a las bonificaciones contempladas en la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, que  tiene contemplada  para las y los propietarios que posean bosque nativo en sus predios, a través del cual se otorga una bonificación destinada a contribuir a solventar el costo de las actividades que están destinadas a manejar y recuperar su patrimonio forestal.

Durante el año 2021 en las 4 provincias de la región, 51 personas recibieron incentivos monetarios que alcanzaron la cifra de $ 102 millones de pesos, por ende, la invitación a participar es tanto para pequeñas y pequeños propietarios forestales y otros interesados. En el caso de pequeños propietarios, los montos de la bonificación para las actividades a realizar en el bosque se incrementan en un 15%, lo que se vuelve mucho más llamativo para la postulación.

Es importante destacar que el concurso para la recuperación y el manejo sustentable del bosque nativo desde el año 2020 cuenta con un monto exclusivo y adicional de la bonificación para que la o el propietario pueda contar con la asesoría de un profesional del área forestal en terreno y en la elaboración de los estudios técnicos que deben ser presentados en CONAF.

Con respecto a usuarias y usuarios INDAP, existe la posibilidad de contar con financiamiento crediticio para ejecutar las actividades en el bosque, adjudicadas en el marco del fondo concursable de esta ley, las que se establecen en el respectivo plan de manejo forestal de bosque nativo.

Las postulaciones pueden efectuarse vía internet, ingresando a la página web de CONAF (www.conaf.cl) o en la página web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl). El plazo es hasta el jueves 30 de junio de 2022, a las 12 horas.

En caso de requerir mayor información, las personas interesadas podrán formular sus consultas al correo electrónico: fondo.concursoenlinea@conaf.cl, o si se considera,  concurrir a la oficina provincial de CONAF más cercana a su domicilio.


Comparte nuestro contenido