Comparte nuestro contenido

El instrumento, anunciado por la Gobernadora Andrea Macías Palma, tendrá como objetivo promover acciones tendientes a disminuir las inequidades, brechas y barreras en materia de género de las políticas públicas, programas o instrumentos realizados por el Gobierno Regional.

“Con el fin de disminuir las brechas y desigualdades regionales, en materias de género hoy hemos creado el 1er Comité de la Equidad de Género en el Gobierno regional compuesto por distintos profesionales de nuestra institución, para promover acciones tendientes a disminuir las inequidades en materia de las políticas públicas realizadas por nuestro GORE Aysén”.

Así se refirió la máxima autoridad regional, Gobernadora Andrea Macías, a la constitución histórica del Comité de Equidad de Género que comenzará su trabajo en el Gobierno Regional.

Este anuncio, en el marco de una nueva conmemoración del día internacional de la mujer, pretende ser un respaldo al caracter feminista que reviste la gestión de la Gobernadora y su programa de Gobierno.

“Existen perspectivas que no han sido valoradas en el pasado respecto del desarrollo regional, por eso en nuestra gestión promoveremos la incorporación de análisis de las brechas de género, desigualdades y barreras que existen en las políticas públicas. Todas las iniciativas, políticas, programas e instrumentos que realice nuestro GORE tendrán esta perspectiva”, comentó la Gobernadora.

El primer Comité de Equidad de Género del Gobierno Regional estará integrado de manera transversal por un representante de cada División y tendrá dentro de sus tareas formular un plan de trabajo que permita organizar todas las acciones a realizar para los diferentes objetivos, recomendar políticas y procedimientos con perspectiva de género, promover acciones en materia de equidad para reducir las brechas a nivel regional, contribuir a una cultura de la equidad de género en la institución y formular medidas que se evalúen en el PMG de género institucional.

Se espera la primera sesión del comité durante el mes de marzo, donde se definirán miembros titulares y suplentes para cumplir con la misión encomendada.


Comparte nuestro contenido