Comparte nuestro contenido

Son más de 7 mil millones de pesos los que permitirán el desarrollo de la economía local y el polo turístico de este sector en la región de Aysén.

30 de diciembre.- “Hoy día el Consejo Regional de Aysén aprobó el financiamiento para la construcción del proyecto Paseo Costanera de Puerto Río Tranquilo, un trabajo que también realizamos en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional  (SUBDERE) con más de 7 mil millones de pesos que fueron comprometidos y cuya ejecución debe iniciarse durante ell segundo semestre del próximo año”, afirmó la Gobernadora Regional al momento de la aprobación de recursos para este proyecto emblemático de la comuna de Río Ibáñez.

En la sesión ordinaria del Consejo Regional estuvo presente el alcalde de la comuna, Marcelo Santana, quién recalcó la importancia de que este proyecto vea la luz luego de mucho andar. “Gracias a la voluntad del Gobierno Regional y de la Subsecretaría de Desarrollo hemos podido conseguir los casi 7 mil millones de pesos que se necesitan para construir esta Costanera, así que estamos felices. Ha sido un proceso duro y se viene otro muy difícil también que es concretar y construir, por lo que estamos llenos de desafíos, pero también cómo nos ha costado sabemos que seremos capaces de poder llevar todo lo que viene ahora” comentó el edil.

El proyecto vendrá a aportar, además,  al desarrollo de la economía de la región, cuenta la máxima autoridad regional. “Esperamos que sea una ejecución sin inconveniente donde efectivamente lleguemos a buen puerto con este proyecto y que sea la comunidad nuestra principal fuente de control social”.

La concreción del proyecto también tiene como protagonistas a la comunidad, que ha abogado por el desarrollo de esta iniciativa por largos años. “Enviamos un saludo a la comunidad de Puerto Tranquilo, sus dirigentes y también a la voluntad de Consejeros Regionales de la misma Gobernadora Regional”, concluye el alcalde Marcelo Santana.


Comparte nuestro contenido